
La delegación rionegrina, integrada por 22 deportistas de ambas ramas, estará en el país vecino buscando retener el título obtenido tanto en 2019, en la primera edición del certamen, como en 2022 cuando este se desarrolló en conjunto con los Juegos ParaEapde.
Las disciplinas de competencia serán natación y atletismo, dividida cada una de acuerdo a las categorías de discapacidad de cada atleta.
Al igual que en los Juegos Araucanía convencionales participan de este evento las seis provincias de la Patagonia Argentina (La Pampa, Neuquén, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Río Negro) y las siete más australes de Chile (Ñuble, Aysén, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Bíobío y Magallanes).
Para la confirmación de los seleccionados que representarán a la provincia en esta edición de los Juegos, el equipo de la Secretaría de Deporte llevó adelante distintos selectivos y concentraciones que permitieron la elección de las y los deportistas.
Seleccionados Juegos Para Araucanía
Atletismo femenino
Ayelén Cionfrini – Bariloche
Sol Crosta – Gral. Roca
Iara Demurtas – Cinco Saltos
Macarena Gómez – Allen
Milagros Del Valle Gónzalez – Cinco Saltos
Milagros Morales- Viedma
Técnica: Rocío Toth
Atletismo Masculino
César Álvarez – El Bolsón
Fernando Bahamonde – Valcheta
Juan Román Muena – Bariloche
Andrés Pinillos Pinto – Cinco Saltos
Matías Varela Mellado – Cervantes
Miguel Tapia Guevara – Bariloche
Técnico: Fernando Cabrera
Natacion Femenino
María Florencia Díaz – Allen
Agustina Melon – Río Colorado
Micaela Mira – Bariloche
Lourdes Palma Goicoechea – Los Menucos
María Paz Vázquez – Allen
Técnica: Sofía Ghianni
Natación Masculino
Martín Dieguez Silva – Cipolletti
José Espíndola – Gral. Roca
Camil Martínez – Los Menucos
Federico Nahuelpan – El Bolsón
Alan Urrutia – General Conesa
Técnico: Claudio Barra
En resumen:
La delegación de Río Negro, integrada por 22 deportistas, participará en la segunda edición de los Juegos Para Araucanía que se realizarán en Chile del 15 al 20 de abril. Las disciplinas en competencia serán natación y atletismo, dividida cada una de acuerdo a las categorías de discapacidad de cada atleta. El objetivo de la delegación rionegrina es retener el título obtenido en la primera edición del certamen en 2019. Participan de este evento las seis provincias de la Patagonia Argentina y siete regiones de Chile. La selección de los representantes de la provincia se realizó a través de distintos selectivos y concentraciones.