Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Un extenso sector rural se quedó sin luz por un accidente

Un extenso sector rural se quedó sin luz por un accidente

Esta mañana un equipo especial que realizaba tareas de limpieza en un desagüe destrozó instalaciones eléctricas, derribando un poste y un tramo del tendido de media tensión que abastece a un extenso sector de la zona rural de la ciudad. Debido a esta situación, se reprogramaron los cortes previstos para hoy.

El corte afecta a los predios ubicados sobre las calles Nahuel Huapi, desde el 3.900 al 5.000, y Rajneri.

: Peligro latente: Arriesgan la vida para vandalizar instalaciones de Edersa y generan pérdidas millonarias

Las cuadrillas de Edersa que operan en General Roca fueron destinadas a la reparación del inconveniente. Varias grúas, camionetas y contratistas trabajan para reconectar el servicio. Por tal razón, los dos cortes programados que se iban a realizar después del mediodía se postergaron para mañana.

En consecuencia, el cronograma de cortes quedó confeccionado de la siguiente manera:

– de 12:00 a 12:30 hs. en: barrios Quintupanal y Judiciales;

– de 12.30 a 15.30 en: Cuadrante comprendido por las calles Av. Roca, Belgrano, Chile y Bolivia.

: Edersa explicó que revisaron todos los casos y concretaron algunas quitas y refinanciaciones

La concesionaria justificó la necesidad de los cortes programados por la concreción de importantes obras de mantenimiento en instalaciones de media tensión y subestaciones transformadoras de la ciudad.

Estos trabajos brindarán mejoras en la calidad eléctrica y en la seguridad pública. La empresa solicitó a los usuarios tomar las precauciones del caso: desenchufar equipos y electrodomésticos; reprogramar actividades que demanden energía eléctrica; evitar los ascensores y no efectuar tareas de reparaciones domésticas sin cerrar las llaves previamente.

En resumen:
En la ciudad de General Roca, un equipo de limpieza dañó instalaciones eléctricas mientras trabajaba en un desagüe, lo que llevó a la caída de un poste y un tramo del tendido de media tensión que abastece a un sector rural de la ciudad. Debido a esto, se reprogramaron los cortes de energía eléctrica previstos para hoy. La reparación del daño requiere la movilización de varias cuadrillas y contratistas de la empresa distribuidora Edersa, por lo que los cortes programados para después del mediodía se pospusieron para mañana. La concesionaria justificó la necesidad de los cortes para mantener las instalaciones eléctricas de la ciudad.


Gentileza anr
Ir arriba