Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Legisladores solicitaron más frecuencias para el servicio de transporte interurbano

Legisladores solicitaron más frecuencias para el servicio de transporte interurbano

Sabido es que las frecuencias del transporte Interurbano del Alto Valle, se vieron afectadas por la pandemia. Producto de ello se estableció menos frecuencias y sólo un servicio, el «Común», para que traslade a los pasajeros, con el objetivo de evitar propagar el virus. Desde ese entonces, es que los servicio «Expreso» y «Directo» han dejado de funcionar.

Debido a ello, es que los legisladores del Frente de Todos, José Luis Berros e Ignacio Casamiquela, presentaron un proyecto de comunicación dirigido al Poder Ejecutivo Provincial para que a través del Ministerio de Obras Públicas y Servicios Públicos, y la Secretaria de Transporte, intercedan para incrementar la frecuencia del servicio de transporte públicos de pasajeros que brinda la empresa “Koko” entre las localidades de Cervantes a Roca y viceversa y de General Roca a Mainque y viceversa.

Este pedido, también hace hincapié que se articule la normativa con los organismos municipales, provinciales y nacionales que correspondan, a los efectos de incrementar el servicio que también presta la empresa “KoKo” entre las localidades de Villa Regina a Neuquén y viceversa.

En ese sentido, Berros manifestó que “es indispensable que las frecuencias aumenten. Recibimos reclamos de todo el Alto Valle. La falta de refuerzos en el servicio deja en reiteradas ocasiones sin transporte a muchos vecinos y vecinas de las distintas localidades lo cual los perjudica muchas veces en su actividad laboral y educativa”.

En tanto el legislador Ignacio Casamiquela sostuvo que «los vecinos y vecinas que se trasladan en el transporte a diario hoy están sin ningún tipo de cuidado mucho menos protocolo que asegure las condiciones óptimas para que no incrementen los contagios».

Gentileza anr

Ir arriba