
Según el SMN, el nivel naranja puede causar un efecto moderado a alto en la salud de las personas, siendo muy peligroso, especialmente para los grupos de riesgo. El alerta alcanza al Departamento de General Roca y al este de El Cuy.
Asimismo, se esperan para mañana tormentas en toda la provincia de Río Negro. Se espera que las precipitaciones comiencen pasado el mediodía y se extiendan hasta la noche.
El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas pueden estar acompañadas por ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos», indicaron desde el SMN.
Se prevén valores de precipitación acumulada entre 15 y 30 mm, pudiendo ser superados en forma puntual, detallaron.
Recomendaciones:
1- No saques la basura. Retirá objetos que impidan que el agua escurra.
2- Evitá actividades al aire libre.
3- No te refugies cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.
4- Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o
piletas.
5- Estate atento ante la posible caída de granizo.
6- Informate por las autoridades.Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.