Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Unos 570 adultos mayores de Roca recibieron la vacuna el último día de marzo

Medio millar de dosis de vacunas contra el coronavirus fueron aplicadas ayer miércoles 31 en pocas horas, en vísperas al fin de semana largo en Roca.

Según los datos que brindó la directora del hospital, Ana Senesi, fueron 571 adultos mayores, una cifra que hasta el momento no se había podido lograr en una jornada de trabajo.

Hasta el martes 30 de marzo, en Roca se habían aplicado un total de 9.690 vacunas contra el covid-19 de los distintos laboratorios. 8.173 primeras dosis a la comunidad roquense y 1.517 segundas dosis.

Fueron 4985 primeras dosis de Sputnik, la variante rusa que fue la más utilizada tanto para personal de salud como para adultos mayores. En segundo lugar se aplicó la Sinopharm (china) con más de 1940 primeras dosis y tercero la variante de Astrazeneca (Covishield) con 1.242 dosis.

De este modo, la campaña continúa a buen ritmo en la Colonia Penal, donde funciona el vacunatorio central del hospital López Lima y donde se centralizan todos los turnos.

“Todas las personas que se anotaron van a ser vacunadas. Nadie va a quedar afuera del proceso de inmunización. Si están anotados, van a ser convocados”
Ana Senesi, directora del hospital López Lima

Quienes hayan realizado la inscripción mediante el sistema https://vacunate.rionegro.gov.ar/ serán convocados vía telefónica al número que registraron en la inscripción. Si la llamada no es respondida, se le enviará un mail indicándole día y hora para vacunarse, según explicaron.

“El llamado a vacunarse se va realizando a medida que se van recibiendo vacunas y en este aspecto se debe tener en cuenta qué vacunas llegan de qué laboratorio y ahí se hace el llamado” refirió Senesi.

Cabe recordar que esta semana arribaron a la ciudad 1.600 dosis de Sputnik y 900 de Covishield.

(Gentileza lacomuna)

Dejar opinión


Ir arriba