
El paro había sido anunciado después de que fracasara una nueva ronda de negociaciones salariales entre los choferes de colectivos de corta, media y larga distancia, y la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP).
Ante esto, los dirigentes de la UTA expresaron su frustración por el resultado de la quinta ronda de negociaciones paritarias para el personal del Interior del país, llevada a cabo ante la Secretaría de Trabajo de la Nación, a través de un comunicado donde pactaron un paro de 24 horas que comenzaría a las 00:00 del jueves.
Sin embargo, en virtud de la conciliación obligatoria, los colectivos urbanos e interurbanos circularán con normalidad en todo el país este jueves, restableciendo así el transporte público para el beneficio de los usuarios y la comunidad en general.