Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Protesta en Neuquén por impedimento de ingreso a oficinas de ENACOM

Esta mañana, en un hecho que se repite por segunda semana consecutiva, trabajadores de ENACOM se vieron impedidos de ingresar a las oficinas de la delegación de Neuquén y Viedma. En ambos casos, personal de fuerzas federales mantuvo una guardia impidiendo el acceso al edificio ubicado en calle Santa Fe 138 de Neuquén y en Viedma.

Flavio Ramírez, secretario general del Sindicato de Prensa de Neuquén y trabajador de las oficinas del ENACOM en la capital neuquina desde hace más de 20 años, denunció el trato recibido por parte de las fuerzas de seguridad. Según Ramírez, no se les permitió ingresar para buscar sus objetos personales y fueron tratados como delincuentes en lugar de trabajadores que solo querían ingresar a sus puestos de trabajo.

La situación actual refleja un operativo de custodia desproporcionado por parte de las fuerzas federales, con más efectivos de seguridad que trabajadores en las delegaciones. Ramírez explicó  que esta disposición del Ministerio de Seguridad ha generado un vallado que impide el acceso sin razón aparente.

Ante esta situación, los trabajadores decidieron mantenerse en el lugar y realizar una asamblea para evaluar los pasos a seguir. Ramírez señala que no buscarán enfrentarse a la policía, ya que su objetivo principal es ingresar a sus lugares de trabajo. En caso de que esto no sea posible, realizarán actas notariales y denuncias pertinentes.

Esta protesta laboral ha generado sorpresa en los trabajadores, ya que en sus más de 20 años de trayectoria en el organismo no recuerdan una situación similar. Aunque en el pasado hubo reclamos por despidos de compañeros, nunca antes habían presenciado la presencia de fuerzas policiales en el organismo.


Ir arriba