Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Apuñaló a la mujer que le dio albergue y después la llamó para insultarla: quedó tras las rejas

El sujeto que apuñaló a la mujer que le había dado albergue, violó las condiciones de la prisión domiciliaria y volverá a la cárcel mientras termina de definirse la elevación a juicio. El fiscal Andrés Azar sostuvo que 11 días después de que se le diese el beneficio con la condición de no comunicarse ni acercarse a la víctima, el imputado le envió mensajes para insultarla y amenazarla.

 

El ataque se produjo el 1 de noviembre de 2023, entre las 5:30 y 6:00 de la madrugada, en el domicilio de la víctima. El hombre se encontra en situación de calle y la mujer le había permitido quedarse. Sin embargo, luego de una discusión, ella le pidió que se fuera. El acusado reaccionó con suma violencia, tomó un cuchillo y le dio “al menos cinco puñaladas en su cuerpo”, para después alejarse del lugar.

 

Leé también: Una denuncia al 0800-DROGAS permitió desmantelar una red de tráfico de estupefacientes en la región

 

Producto del ataque, la mujer se desvaneció y fue socorrida por otras personas hasta que llegó el personal del Sistema de Emergencias de Neuquén (SIEN) y la trasladó al hospital Castro Rendón, donde debió ser intervenida producto de la gravedad de las lesiones.

 

 

Tras la formulación de cargos por el delito de tentativa de femicidio en carácter de autor, H.A.Q quedó detenido en prisión preventiva. El 28 de mayo, la defensa logró que el imputado pasara de prisión preventiva a prisión domiciliaria, bajo la tutela de un hermano, en la casa de otro familiar.

 

Seguí leyendo: Se entregó el autor de los disparos en el barrio Villarino

 

Además de no salir del lugar, la condición para mantener el beneficio consistía en no intentar comunicarse con la víctima por ningún medio. Pero “estamos acá porque el señor tardó 11 días en incumplir la medida de prohibición de contacto hacia la víctima”, precisó la asistente letrada, Carolina Gutiérrez. Durante la madrugada del 8 de junio, el acusado llamó a la víctima y le envió audios para insultarla.

 

El juez de garantías Raúl Aufranc hizo lugar al planteo y ordenó el regreso del imputado a una comisaría por un mes. El magistrado justificó la limitación del plazo afirmando que con la investigación de la fiscalía finalizada, la audiencia de control de acusación y el pase a la etapa de juicio se realizará el próximo viernes en la Oficina Judicial de Neuquén.


Ir arriba