Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Adhesiones truchas en LLA: Zúñiga se presentó ante la Justicia y pidió «que se sepa la verdad»

Adhesiones truchas en LLA: Zúñiga se presentó ante la Justicia y pidió «que se sepa la verdad»

El vicepresidente de la Junta Promotora de La Libertad Avanza en Río Negro, Ariel Zúñiga, ha dado un paso al frente al presentarse ante la Justicia Federal de Viedma para impulsar una investigación sobre el escándalo de las fichas truchas detectadas en el partido político. Zúñiga, quien fuera mano derecha de la diputada nacional Lorena Villaverde, busca colaborar con las autoridades en el esclarecimiento de los hechos y asegurar la verdad en este embarazoso episodio.

Acompañado por Mariano Bianchi, otro miembro destacado del espacio durante la campaña del año pasado, Zúñiga acudió a los tribunales federales de la capital provincial para ponerse a disposición de la Justicia y -aseguró- poner freno a todas las irregularidades que han surgido durante el proceso de conformación del partido político.

El vicepresidente sostuvo que la Justicia es el lugar adecuado para llevar a cabo esta investigación y demostrar que actuaron de manera responsable en todo momento.

Aunque no se mencionaron explícitamente, los posteos oficiales de La Libertad Avanza insinuaron la participación de dos ex miembros del equipo en los desmanejos que llevaron a la detección de las fichas truchas. Sin embargo, Zúñiga ha negado cualquier responsabilidad y ha argumentado que él y Bianchi fueron separados del equipo mucho antes de que se descubriera la primera irregularidad. Es importante recordar que todas las fichas bajo sospecha tienen una fecha que coincide con su salida del partido.

«Se está lastimando al sistema político y faltando el respeto a la investidura nacional. Vamos a demostrar que se actuó con total irresponsabilidad. Buscamos que se sepa la verdad y que la Justicia proceda con los responsables», enfatizó Zúñiga en sus declaraciones radiales.

El escándalo ha generado fuertes críticas hacia Villaverde y su entorno, provenientes de distintos espacios políticos. El Partido Liberal emitió un comunicado en el que condena las irregularidades en La Libertad Avanza, calificándolas de «triste y lamentable». Además, resaltaron la importancia de la transparencia en el proceso político y expresaron su molestia por la fractura de la confianza de los ciudadanos.

Las investigaciones en curso serán determinantes para conocer las consecuencias y el alcance de este escándalo en la conformación del espacio político. 


Ir arriba