Usted esta aquí
Inicio > Rio Negro >

Anunciaron aumento al personal policial y penitenciario en Río Negro pero sin muchas precisiones

Anunciaron aumento al personal policial y penitenciario en Río Negro pero sin muchas precisiones

Hace instantes, la ministra de Seguridad y Justicia de la provincia, Betiana Minor, adelantó que se definió el monto para el ítem salarial destinado a todos los escalafones y agrupamientos de la Policía de Río Negro y del Servicio Penitenciario Provincial (SPP). Si bien en la comunicación no se habló de porcentajes, sí adelantaron que tendrá un carácter «permanente, remunerativo y bonificable«.

En el parte de prensa, se confirmó que la liquidación de los sueldos de mayo -que se cancelarán en el mes de junio- prevén que un agente ingresante del escalafón seguridad sin vivienda pasará a percibir un piso mínimo de $85.000, mientras que un agente ingresante técnico administrativo sin vivienda cobrará un piso mínimo de $65.000.

Por su parte, los agentes ingresantes al Servicio Penitenciario también pasarán a cobrar un mínimo de $85.000.

«Se estableció que los futuros aumentos que se definan para los trabajadores y trabajadoras de la Administración Pública se trasladarán directamente a los salarios policiales y penitenciarios, como ocurre habitualmente», indicaron desde el área de comunicación.

La ministra Minor, que al momento del anuncio estaba acompañada del Jefe de la Policía Osvaldo Tellería, dijo que este ítem es exclusivo para las fuerzas de seguridad y penitenciarias. «Incluye todos los agrupamientos y escalafones y es permanente ya que se incorpora al recibo de sueldo; es bonificable y remunerativo por lo que también se traslada al personal pasivo de las fuerzas de seguridad», dijo la funcionaria.

«Lo que se trabajó para seguridad es un reconocimiento específico para las fuerzas además de este piso se van a incluir los porcentajes de aumento como sucede con todo el resto de la administración pública», detalló.

Minor puntualizó que este incremento se venía trabajando con la gobernadora Arabela Carreras así que en este caso se definieron montos y es una recomposición permanente y ajustada a los aumentos de la administración pública.

Protestas

Cabe recordar que en distintos puntos de la provincia se están llevando adelante una serie de protestas con acampes en demanda de mejoras salariales. A las protestas se sumaron uniformados y familiares en Roca, Viedma, Bariloche y Los Menucos que acamparon en la madrugada frente a las distintas Unidades Regionales, ratificando el reclamo por incrementos salariales.


(Gentileza lacomuna)

Ir arriba