Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Argentinos del Norte brindará talleres de hábitos saludables a chicos que practican fútbol

Argentinos del Norte brindará talleres de hábitos saludables a chicos que practican fútbol

Autoridades del Ministerio de Seguridad y Justicia, y del club Social y Deportivo Argentinos del Norte de General Roca, firmaron un convenio de colaboración a través del cual se van a brindar talleres a los chicos que practican fútbol en esa institución deportiva.

«El Potro» Christian Luis se prepara para su debut internacional en Rusia

De esta manera, un profesor de Educación Física de la Delegación General Roca de la Dirección de Prevención del Delito y Participación Comunitaria del Ministerio, se encargará de la realización de estos talleres gratuitos que tienen como objetivo inculcar hábitos saludables en la práctica del deporte, como herramientas fundamentales de contención y prevención en salud.

Firmaron el convenio el secretario de Justicia, Manuel Casariego, y el presidente del club, Juan Manuel Vera, al tiempo que también estuvieron presentes el director de Prevención del Delito y Participación Comunitaria, Darío Buonaventura, y la concejala Belén Bavastri.

Por otro lado, desde la Delegación también se va a desarrollar un taller de Mediación Comunitaria destinado a diferentes organismos, referentes vecinales y ONG, con la intención de dotar a quienes asistan a la actividad, de herramientas para resolver situaciones de conflicto con un marco orientado a lo comunitario.

A través de este tipo de propuestas, se busca desarrollar estrategias educativas, culturales y deportivas para fomentar en la comunidad, hábitos de convivencia y prácticas sociales de integración.


Gentileza anr
Ir arriba