Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Arte en plena Tucumán: Chelo homenajeará a un querido artista local

Arte en plena Tucumán: Chelo homenajeará a un querido artista local :

Las calles de la ciudad revivieron una vez más gracias a la dedicación y talento de Chelo Candia.

Como ya es costumbre en este artísta, nuevamente decidió volcar su pintura en una de las paredes de Roca para darle el lugar y la relevancia a diferentes temáticas. 

En este caso, el mural está realizándose en el paredon de la panadería Mirazo sobre calle Tucumán, casi Italia. 

Según explicó Candia, este trabajo es un homanaje a «alguien tan querido» como Adrián Álvarez, el reconocido fotógrafo y docente de nuestra ciudad que falleció el pasado agosto. Su partida conmocionó a miles de personas ya que a lo largo de su carrera ha recorrido, conocido y vivienciado cientos de experiencias y momentos con diferentes colegas y vecinos. 

Sin lugar a dudas, su faceta docente ocupo un espacio importantísimo en su vida y en la de sus estudiantes del  Instituto Universitario Patagónico de las Artes y del Instituto Municipal de Bellas Artes.

Chelo comenzó esta semana con el mural y, como suele suceder, no estuvo solo. Sino que cada vecino que paso junto a él se detuvo algunos minutos a observar su trabajo, charlar y hasta recordar al querido Adrián. 

Según explicó el objetivo era poder finalizar con la obra esta semana pero esto quedara sujeto a las condiciones climáticas que permitan o no continuar. 

De todos modos, sus intervenciones se disfrutan de principio a fin y el proceso es parte de su arte también asique si andas por el centro de la ciudad no dudes en detenerte allí y disfrutar de su talento. 

Gentileza anr

Ir arriba