Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Aseguran que el Municipio impide la realización de actividades provinciales en espacios públicos

Aseguran que el Municipio impide la realización de actividades provinciales en espacios públicos:

La dirección de Gestión Deportiva de la secretaría de Deportes de Río Negro había planificado para este sábado, en coincidencia con el día Internacional por la Salud de las Mujeres, una serie de actividades que tendrían lugar en espacios públicos de la ciudad, como el paseo del Canal Grande al oeste de calle San Juan.

De acuerdo a lo referido por Susana Fantini, a cargo del área de Gestión de la provincia, hace un mes exactamente inició en el Municipio la tramitación de los permisos necesarios para poder desarrollar la jornada, para que una vez obtenido el mismo, se diera curso a la tramitación de los seguros que se exigen para estas ocasiones.

La funcionaria, en diálogo con un medio roquense indicó «programamos para el 28 de mayo la actividad y enviamos distintas notas al Municipio de Roca, la primera la presentamos el 28 de abril. Allí pedimos autorización y un lugar donde realizar la actividad. Ante la negativa a ese lugar que pedíamos, desde la Dirección a mi cargo propusimos dos lugares más, que también fueron rechazadas. Esas notas las mandamos el 5 y el 17 de mayo».

«Nosotros no teníamos que armar escenario ni nada, no es que íbamos a molestar de alguna manera la organización de las demás propuestas que tiene el Municipio hoy. Se trataba de una caminata con una actividad previa de elongación», agregó Fantini.

«Nos enteramos que la secretaría de Gobierno Mariana Soler habría dicho ‘no trabajo para la secretaría de Deportes, trabajo para los roquenses’. Pero yo soy una ciudadana roquense que le estoy pidiendo ese lugar consultando si está ocupado o no. Pero no me da ningún lugar, dicen que justo en todos esos lugares harán actividades en la misma fecha».

Este tipo de actividades recreativas al aire libre ya se han realizado en Roca este año. Una fue el 18 de marzo, por el día internacional de la Mujer, en el Paseo del Canal Grande, con una actividad interministerial que convocó a decenas de personas. El 6 de abril, día de la Actividad Física, también hubo propuestas deportivas provinciales. En ambas ocasiones el Municipio otorgó los permisos correspondientes.

«Tenemos todos los pedidos de notas y tengo la contestación escrita que los espacios están ocupados. Todo tiene número de expediente y fecha de entrada» dijo Fantini y agregó «el Acta 63.520 emitida por el Municipio de General Roca dice que ´en virtud a lo solicitado en los expedientes mencionados por evento a realizar el 28/05/22; se lo notifica que los espacios solicitados no se encuentran disponibles: San Juan y Gelonch – Plaza San Martín. Según lo informado por las Áreas intervinientes´, pero llama la atención la demora en responderme», finalizó la funcionaria.

Gentileza anr

Ir arriba