Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Asumió nuevo abogado y asegura que Lopez es inocente

Asumió nuevo abogado y asegura que Lopez es inocente:

En las últimas horas se conoció de un cambio en la defensa de Luis Omar Jiménez, imputado de homicidio agravado por uso de armas de Carlos Curruqueo. La familia definió que se haga cargo Michel Rischman, abogado del foro cipoleño, que en su primera aparición pública consideró que su cliente “es inocente”.

El nuevo defensor de Jiménez adelantó que aportarán pruebas para intentar “llegar a la verdad” y al “esclarecimiento” del asesinato de Curruqueo. El hecho ocurrió el 14 de octubre del año pasado, cuando el comerciante roquense viajó hasta la chacra donde vive Jiménez para intentar cobrarle una antigua deuda. Le había vendido una camioneta Toyota por 1,8 millones de pesos y nunca la había pagado.

Ese fue el último contacto que hubo con Curruqueo en vida. Las pericias efectuadas sobre las antenas de telefonía celular registraron una última ubicación en el sector de María Elvira, limítrofe entre Cipolletti y Fernández Oro. Las cámaras de seguridad lo tomaron cuando ingresaba a este cuadrante pero nunca se observó su salida del lugar. Tres meses después se encontró el vehículo del desafortunado comerciante, una Kangoo gris, enterrada en una chacra aledaña a la de Jiménez.

El fiscal del caso, Martín Pezzetta, acusó a Luis Jiménez de homicidio agravado por el uso de armas de fuego, una figura penal por la que le podría corresponder entre 10 y 33 años de prisión. La querella (representada por el abogado Leandro Loyola), coincidió con la interpretación de la fiscalía.

El próximo paso judicial será la audiencia de control de formulación de cargos. En la primera audiencia, la jueza de Garantías Agustina Bagniole, le dio 4 meses de prisión preventiva por el riesgo de entorpecimiento de la causa. Jiménez se encuentra alojado en la Unidad Penitenciaria de General Roca.

Gentileza anr

Ir arriba