Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

ATE y UnTER realizarán acciones en conjunto en Viedma, Bariloche y Roca

ATE y UnTER realizarán acciones en conjunto en Viedma, Bariloche y Roca:

En el marco del paro por 48 horas, definido por ATE y UnTER, el miércoles 2 de marzo realizarán acciones conjuntas en Viedma, Bariloche y Roca- Fiske Menuco, a partir de las 10:30 para exigir que el gobierno mejore la propuesta de aumento, para que todo aumento supere a la inflación y lxs trabajadorxs no pierdan poder adquisitivo salarial.

Ambos sindicatos, resolvieron las medidas de acción directa en sus respectivos órganos de definición, luego del análisis de las propuestas presentadas en las paritarias del pasado martes 22 de febrero, que no conformaron a las bases.

«Pese a los anuncios oficiales, la realidad de los y las trabajadoras estatales de Río Negro, es que no se llega a fin de mes. La especulación de los formadores de precios de los alimentos, el valor de los alquileres, transporte y vestimenta impactan directamente en el bolsillo de las familias estatales. Hacer una lectura simplista de los sueldos, sin tener en cuenta el costo de vida de la zona patagónica es perverso» indicaron ambos gremios en un comunicado conjunto esta tarde.

Por último, destacaron que «en este marco, ATE y UnTER mantienen las acciones conjuntas, dando continuidad al acuerdo entre ambos sindicatos y SITRAJUR de articular en defensa de los derechos de los trabajadores».

Gentileza anr

Ir arriba