Usted esta aquí
Inicio > Alto Valle >

Atención: corte total de los puentes carreteros Cipolletti-Neuquén

Atención: corte total de los puentes carreteros Cipolletti-Neuquén:

Foto – Gentileza

Distintas organizaciones sociales de la región iniciarán 72 horas de cortes de ruta por toda la provincia de Neuquén a partir de las 10 de la mañana de este martes (17/08).

Bloquearán el tránsito de manera permanente en los tres puentes a Cipolletti, en el cruce «El Carancho» de Senillosa y en los accesos de Zapala y Chos Malal, junto con protestas sobre la vía pública en Cutral Co, Junín de los Andes y El Chañar.

Los cortes forman parte de un plan de lucha iniciado en julio por seis organizaciones de desocupados, que le reclaman al gobierno de Neuquén el ingreso a los puestos de trabajo en la obra pública. Son las agrupaciones que ya bloquearon los puentes carreteros en las semanas previas: CTEP, Polo Obrero, Frente Popular Darío Santillán, FPDS UTEP, FOL y FOL Unidad.

«Luego de esperar por una semana la convocatoria del gobierno provincial, las organizaciones sociales desarrollarán acciones sobre las ruta en las próximas 72 horas. Esto, en virtud de la ausencia de una convocatoria tal cual se había comprometida la ministra de Desarrollo Social y Trabajo, Adriana Figueroa, y la falta de respuestas», indicaron desde el FOL, una de las organizaciones que lidera las protestas en la vecina provincia.

«El gobierno no solo no escucha, sino que además en la misma semana que esperábamos una reunión, el gobierno recortó el pan de los merenderos y comedores, ya que no les pagó a las panaderías que tienen el convenio de provisión de pan. Nuestros reclamos son: trabajo genuino y obras públicas en los barrios populares», agregaron.

 

(Gentileza mediosdelaire)

Ir arriba