Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Atención: habrá ráfagas de hasta 95 km por hora, esta tarde

El viento será el gran protagonista de hoy en la región. Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN)  se emitió un alerta por ráfagas que podrían alcanzar los 90 kilómetros por hora sobre la tarde y noche en la Patagonia Norte. Desde el sitio Meteored aseguran que la intensidad del viento podría llegar a los 95 km por hora.

“Se esperan vientos del oeste cambiando progresivamente al sudoeste en la región, con velocidades entre 55 y 75 km/h, y ráfagas que pueden alcanzar los 90 km/h”, indicó el SMN para la zona Confluencia y el Alto Valle de Río Negro y Neuquén. 

El sitio Meteored, por su parte, informó que la mayor intensidad del viento se registrará cerca de las 19, con ráfagas de hasta 95 km por hora y se mantendrá durante todo el miércoles.

Desde la AIC se anunció también el alerta por vientos con ráfagas. Se indicó que para esta jornada se esperan períodos ventosos en montaña, centro de la provincia de Neuquén, Región Sur rionegrina (con ráfagas de más de 90 kilómetros por ahora), en los Valles (de más de 80 kilómetros por hora) y en la Costa (superior a 65 kilómetros por hora).

Informó la AIC que en la zona de los Valles habrá un descenso de la temperatura el miércoles con nubosidad variable y que “mejoran las condiciones a partir del jueves con tiempo bueno y ascenso de la temperatura para fin de año”.

(Gentileza lacomuna)

Ir arriba