Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Avales falsificados de LLA: Siguen apareciendo personas fallecidas y otras que ya no están en el país

Avales falsificados de LLA: Siguen apareciendo personas fallecidas y otras que ya no están en el país

Sigue la polémica por los avales que habrían sido falsificados por La Libertad Avanza (LLA) para obtener las adhesiones necesarias para conformar el partido en nuestro distrito.

Esta tarde, la legisladora rionegrina Lorena Matzen (UCR), aseguró en una entrevista que «figuran siete personas fallecidas de Cipolletti» y que «muchísimos docentes llamaron denunciando que estaban en el padrón sin su consentimiento«.

La legisladora rionegrina aseguró que hay personas fallecidas y otras que no están en el país

Pero los casos se siguen sumando. La referente radical de Allen aseguró que en los listados figura una persona que se fue de la ciudad el año pasado tras haberse casado. Este hombre, se había ido en noviembre a España y su adhesión es de mayo de este año.

Tras tomar trascendencia pública este hecho, y luego de haberse difundido los listados este miércoles, la legisladora comentó que «hoy se realiaron presentaciones en distintos juzgados de paz para que quiten sus nombres, porque los datos coincidían, eran correctos».

En cuanto a lo estrictamente administrativo, cabe mencionar que si bien son sólo adhesiones para poder establecer legalmente el partido en nuestra provincia, estas se podrían convertir en afiliaciones fundacionales una vez que queda conformado.

Matzen, en la entrevista concedida a Radio 7 de Neuquén, recordó que «mañana la justicia federal debía resolver la veracidad de las adhesiones para darle el reconocimiento al partido«, por lo que podría ser una jornada importante de cara a lo que pueda acontecer judicialmente en Río Negro con respecto al partido de Javier Milei.

En las últimas horas, se conoció que los casos siguen multiplicándose. En un primer momento, se hablaba de alrededor de 180 en Cinco Saltos. Hoy también hay datos confirmados en Villa Regina, Allen, General Roca y Cipolletti.


Gentileza anr
Ir arriba