Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Buenas noticias para Barrio Nuevo: Ya están construyendo más veredas en la zona

Buenas noticias para Barrio Nuevo: Ya están construyendo más veredas en la zona :

El Municipio avanza con el Programa Obra de Vereda Accesible en Espacios Públicos, proyectadas en diferentes Barrios de la ciudad y actualmente se está trabajando en Barrio Nuevo, en el paseo Los Mirlos.

La obra presenta un avance del 35%, donde se ejecutaron 525m lineales de la senda peatonal de hormigón, de los 1500m a completar en ese sector.

Recordamos que la obra va se extiende desde calle Defensa a Saavedra, por calle Los Mirlos, donde se contempla la realización de veredas accesibles en hormigón peinado de 1.40m de ancho y con una franja central de 0.40m que corresponde a una línea continua de baldosas calcárea podotáctiles guía en color amarillo para no videntes y disminuidos visuales.

También la realización de los vados para silla de ruedas en todos los lugares que corresponda para garantizar accesibilidad.

Tanto en el perímetro de los vados, como en todos los cruces de veredas se colocarán baldosas podotáctiles calcáreas de advertencia también en color amarillos.

La inversión en infraestructura accesible e inclusión social, es fundamental para poder garantizar y mejorar la calidad de vida a todas y todos los vecinos de distintos sectores de la ciud

Gentileza anr

Ir arriba