Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Buscan erradicar los basurales clandestinos en Roca

Buscan erradicar los basurales clandestinos en Roca

En el marco del Programa de Erradicación de Basurales Clandestinos, el personal de la municipalidad de Roca continúa con la limpieza de espacios descampados en la Zona Norte, donde algunos residentes suelen arrojan residuos de todo tipo.

Durante el mes del ambiente, han intensificado las tareas de limpieza utilizando maquinaria especializada, se ha colocado cartelería informativa y han aumentado los controles para detectar infractores en tres puntos críticos ubicados en Cauquén y Aníbal Troilo, Damas Patricias y Los Mirlos y la Zona rotonda aeropuerto, ingreso Norte de la ciudad.

Desde el municipio se recuerda a la comunidad que existen lugares habilitados para la correcta disposición de residuos, entre ellos se encuentran las Plantas de Tratamiento de Residuos I y II, ubicada en Vintter 3550, y la otra a 15 km al Norte por Ruta 6; ambas están abiertas de 07:00 a 20:00 horas.

Otra en la escombrera Municipal, ubicada en calle Graciela Montes entre Maipú y Defensa, donde se reciben escombros producto de la construcción. Y las restantes en los 36 puntos limpios disponibles para disponer los residuos separados en origen. Sin embargo, se pueden consultar los puntos limpios más cercanos para contribuir con el cuidado del medio ambiente.

Con estas acciones, el municipio busca no solo limpiar la ciudad, sino también concientizar a los vecinos sobre la importancia de mantener los espacios públicos libres de basura y utilizar los lugares habilitados para la correcta disposición de los residuos.


Gentileza anr
Ir arriba