Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Comienza el juicio por el crimen de Navarrete en el barrio Entre Aguas 3

Comienza el juicio por el crimen de Navarrete en el barrio Entre Aguas 3:

Comenzó el juicio contra dos hombres imputados por el homicidio de Sergio Isidro Navarrete, quien trabajaba como sereno en una obra en construcción del barrio Entre Aguas 3 de General Roca. 

El hecho por el cual están imputados los dos sujetos sucedió en una obra en construcción del barrio Entre Aguas 3, antes de las 4:30 de la mañana, el 4 de diciembre del 2020.

La calificación legal por la que se está concretando el juicio es la de “homicidio en ocasión de robo”, según los Artículos 165 y 45 del Código Penal.

Las audiencias suceden frente a un Tribunal Colegiado, junto a la fiscalía, la parte querellante, y las defensas particulares de cada imputado.

En el alegato de apertura, el representante del Ministerio Público Fiscal expresó que “nuestro compromiso es acreditar mediante las voces del personal policial que intervino, como también del Área de Investigación, del Gabinete de Criminalística, y la prevención, a lo que se sumarán tanto el médico forense del Poder Judicial como otros testimonios, la teoría del caso planteada por esta parte”.

“De decir, vamos a hablar de las lesiones que sufrieron tanto la víctima fatal como uno de los agresores, también vamos a acreditar que la herida que sufrió uno de los imputados, fue a raíz de haber forcejeado con Navarrete. Además, gracias a los rastros que fueron levantados en el lugar del hecho, y mediante cotejo de ADN, podremos aseverar que es de uno de los imputados”, detalló el fiscal.

“Vamos a llegar a la conclusión de que al otro imputado lo hemos logrado ubicar en la obra en construcción a través de un diseño de zapatilla, encontrado en los allanamientos para detenerlo y levantar evidencia. A esto se agrega que se secuestraron celulares, fueron analizados por la OITel y se pudo llegar a un audio de Whatsapp, donde se realizaron manifestaciones respecto del hecho. Además concretamos una pericia fonométrica, que arrojó resultados positivos”, explicó el representante fiscal.

Gentileza anr

Ir arriba