Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

¿Cómo planifican la nueva autovía de la Ruta 22 en el tramo Cervantes-Fernández Oro?

¿Cómo planifican la nueva autovía de la Ruta 22 en el tramo Cervantes-Fernández Oro?:

En los últimos meses del 2021 o principios del año próximo, estarán terminados los rediseños de las obras de la Ruta nacional 22, en los tramos que cruzan Roca, Allen y Cipolletti. Si estos plazos se cumplen, en 9 meses se retomarían los trabajos para que dentro de dos años se pueda terminar la ampliación de la Ruta nacional 22 en el sector Cervantes-J.J. Gómez, la denominada sección 3.

La reformulación de proyectos la realiza la empresa ganadora de la licitación, Decavial, que está avanzando en la redefinición, teniendo en cuenta los pedidos de los Municipios valletanos.

 

De este modo, se podrá dar continuidad a una obra fundamental para el Alto Valle pero que recibe tránsito de todo el país, en su paso por tres provincias.

El arquitecto Gustavo Casas, jefe de Distrito 20 Río Negro de Vialidad Nacional, explicó que “esta obra para los rionegrinos es fundamental, venía muy atrasada, con estrés y trauma para todos. Ya hicimos actas acuerdo con Roca y Cipolletti y tenemos conversaciones con Cervantes y Allen.

El titular del Distrito 20 de Vialidad, en dialogo con este medio durante el acto de habilitación de los puentes de la Ruta 22 en Godoy y Fernández Oro, lo que agiliza el tránsito a lo largo de 27 kilómetros.

El principal pedido de los Municipios del Valle fue una reformulación de proyecto para readecuarse a los intereses y la expectativa de los habitantes de cada localidad.

En el caso de Roca, se trata de más de 10 kilómetros de Autovía y es histórico el rechazo del municipio a la construcción de los murallones. Por ello, las obras a realizar contemplan trabajos de colectoras y tareas anexas. Para este sector, el funcionario expresó que su intención es que el tramo Stefenelli-Cervantes al este y Gómez-Allen al oeste, continúen como autovía, si bien estará sometido a la opinión de las y los jefes comunales.

Casas indicó además que, para que la ruta se ajuste a las necesidades de cada ciudad, se harán puestas en común de los proyectos. “Queremos que se comparta desde el primer momento el diseño, entendimos que Vialidad tenía que empezar a poner el oído”, indicó el funcionario y agregó que “si todo anda bien, en 5 meses la evaluaremos con los Municipios. Tengo como objetivo que en 8 o 9 meses empecemos a continuar con la obra que ya fue licitada. Los tramos 3 y 4”. (un medio local)

 

 

Gentileza anr

Ir arriba