Usted esta aquí
Inicio > Rio Negro >

Con batallas de Freestyle, universidades promocionan sus carreras con una expo vocacional en Roca

Con batallas de Freestyle, universidades promocionan sus carreras con una expo vocacional en Roca

Una nueva edición de la Expo Patagonia Universidad tendrá lugar este 18 y 19 de agosto en la ciudad. El evento es organizado por el Instituto Universitario Patagónico de la Artes (IUPA) busca acercar a los jóvenes la amplia propuesta académica de las universidades de la región.

«Es una propuesta que nació cuando el IUPA recién se había proclamado como universidad pública provincial. Es política de nuestra institución fomentar la educación y no queremos dejar de ser quienes ofrecen esta posibilidad», mencionó Patricia Sotomayor, organizadora e integrante del equipo de Extensión Cultural de IUPA.

Durante el evento no solo se expondrán las carreras vinculadas a la institución de artes, sino que habrá stands de 16 casas de estudio para que difundan su oferta educativa y extensionista.

La propuesta es abierta a todo público, gratuita y contará con dos escenarios. Por un lado el espacio cerrado que brinda IUPA Canalito, ubicado sobre calle Isidro Lobo al 1444, y por otro el aire libre que ofrece la plazoleta «Cinco Saltos».

Será la primer expo presencial, tras dos años de pandemia. Foto Prensa IUPA

Este año además de agasajar a los invitados con actividades artísticas gestadas por la propia comunidad educativa de IUPA, también se incluirá una competencia de freestyle. Las denominadas «batallas» serán moderadoras por la activista Tatu Franchi.

Franchi es estudiante de Comunicación y Periodismo y actualmente se desempeñará como jueza de la liga profesional de freestyle en el país. Brindará una charla donde contará su experiencia y motivación.

Además, habrá conferencias sobre orientación vocacional a cargo de la psicóloga Sonia Amaro, especializada en la materia. Asimismo, Florencia Rossi brindará la posibilidad de acceder a estas conversaciones pero de modo virtual el viernes. 

Se harán presentes universidades e institutos privados de toda la región. Foto Prensa IUPA

Se espera la participación de más de 1700 alumnos de escuelas secundarias de la región. Muchos ya comenzaron con talleres vocacionales del programa “Elegí Estudiar”, proyecto que lleva adelante el área de extensión de la universidad provincial.

(Gentileza lacomuna)

Ir arriba