Usted esta aquí
Inicio > Alto Valle >

CONSTRUIRÁN UNA RUTA DESDE CHICHINALES A CINCO SALTOS POR BARDA NORTE

CONSTRUIRÁN UNA RUTA DESDE CHICHINALES A CINCO SALTOS POR BARDA NORTE
CONSTRUIRÁN UNA RUTA DESDE CHICHINALES A CINCO SALTOS POR BARDA NORTE:

La obra se extenderá desde el Km 1.112 de la actual RN 22, al este de Chichinales, hasta el empalme con la RN 151, al sur de Cinco Saltos.
 
La intervención consistirá en la construcción de una autovía de 106,6 km, aproximadamente, con dos carriles por sentido de circulación, en la que se ejecutarán obras básicas y pavimento. Además, incluirá la ejecución de intersecciones a nivel y a distinto nivel, puentes y colectoras en aquellos sectores donde resulte pertinente; y señalización horizontal y vertical.
 
Desde Nación aseguraron que el proyecto fue consensuado luego de que las áreas técnicas de Vialidad Nacional tomaran en consideración las observaciones de los municipios de Chichinales, Villa Regina, General Godoy, Ing. Huergo, Mainqué, Cipolletti, Fernández Oro, Allen, Cinco Saltos y General Roca.
 
“El resultado de esa evaluación llevó a la necesidad de generar una nueva vía de comunicación segura que sirva para el tránsito pasante— con un alto componente de transporte pesado que se dirige a Vaca Muerta— sin afectar a las localidades linderas al actual trazado de la RN 22, en el Alto Valle provincial”, se informó.
 

En resumen:
El gobierno argentino anunció la construcción de una autopista de 106,6 kilómetros de longitud en la región de Río Negro. La obra, que irá desde el KM 1.112 de la actual RN 22, al este de Chichinales, hasta el empalme con la RN 151, al sur de Cinco Saltos, tendrá dos carriles en sentido opuesto y será utilizada principalmente para el transporte de carga que se dirige a Vaca Muerta. La iniciativa fue consensuada con las áreas técnicas de Vialidad Nacional y municipios locales, con la finalidad de generar una nueva vía de comunicación segura para evitar afectar a las localidades linderas al actual trazado de la RN 22.

(Gentileza mediosdelaire)

Ir arriba