Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Continúa la campaña de vacunación para 300 trabajadores de Salud en Roca

Hoy continúa la campaña de vacunación contra el covid para 300 trabajadores del hospital que mantienen contacto con los pacientes. Ayer 208 recibieron la fórmula rusa Sputnik V. Este primer grupo estuvo compuesto como terapistas y empleados de los laboratorios del Hospital Francisco López Lima, Clínica Roca y Juan XXIII.

Te puede interesar: Un enfermero, el primer roquense en aplicarse la vacuna contra el covid-19

Hoy el plan de vacunación sigue con los trabajadores de los sectores de internación, ambulatorio y emergencias del centro médico local.“En enero se completa la primera etapa para el personal de salud con un lote de primera dosis y una segunda para los que se vacunaron hoy”, detalló Cristina Orlandi, coordinadora jefa del plan de vacunación.

En cuanto a la inmunidad señaló que “todavía se desconoce porque la vacuna rusa está en fase 3 de investigación, no hay datos concretos de cuánto tiempo de va a durar la inmunidad”, explicó. Agregó que habrá refuerzos de dosis “cuando esté claro que caiga la inmunidad humoral que son los anticuerpos”.

“En el transcurso de 2021 vamos a tener noticias de cuánto dura la inmunidad”, dijo.La médica resaltó que las personas que reciban la Sputnik V deberán continuar con las medidas de prevención. “Las vacunas que se aprobaron tiene una efectividad del más del 90% pero hay un margen que de personas que no van a desarrollar inmunidad. Además, protegen sobre de las formas graves de la enfermedad, pero eso no significa que no va a contraer en forma leve al virus y contagiar a otros”, aclaró.

Orlandi dijo que hay que seguir el distanciamiento, el uso de barbijo, la higiene de manos y evitar contacto estrecho con personas que no integran los grupos convivientes. En cuanto a las dudas que hay sobre la efectividad de la fórmula señaló que “hay personal médico que no se presentó a vacunarse y está esperando que los datos de la fase tres sean publicados para tomar la decisión. Es un mínimo porcentaje que va a esperar a enero”, dijo.

(Gentileza lacomuna)

Ir arriba