Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Crece la Giraferia de Roca

La Giraferia lleva como estandarte el trabajo artesanal y autogestivo de cada uno de sus integrantes. Apunta a la organización de una economía sustentable y popular, en la que los productos lleguen directamente a los consumidores.

Por eso, el espacio cuenta con la particularidad de ofrecer mercadería de elaboración propia y artesanal, sin productos de reventa. De esta forma, se brinda la posibilidad a los visitantes de conocer los procesos de producción de cada artículo, de una manera más personalizada.

Te puede interesar: El primer día del 2021 se presenta con una alta temperatura

La feria volvió al ruedo a principios de diciembre, luego de varios pedidos al municipio local para que reubicaran a los feriantes en una zona céntrica de la ciudad. Por las restricciones de circulación de la pandemia, los productores veían poco probable que los vecinos se acercaran al predio del barrio Unter, donde funcionó la feria desde febrero de 2019.

Así, más de 30 puestos de distintos rubros inundan la plaza y acompañan las tardes de los vecinos que se acercan a visitar la feria. En el lugar se venden productos que van desde textiles, plantas, cerámica, manualidades y muchos más.

Además, el espacio de feria propone actividades artísticas como cuentacuentos para niños y adultos, música en vivo, show de payasos y clowns. También en el lugar realizaron colectas solidarias para navidad y para colaborar con el Teatro de la Estación.

Cada fin de semana, los feriantes realizan sorteos de productos propios del que participan todos los productores, para solventar gastos de la organización de la feria. 

La Giraferia funciona sábados y domingos, de 18 a 22 en la Plaza de los Derechos de Niños y Adolescentes ubicada en Rodhe y Buenos Aires.

El próximo sábado 2 de enero a las 19 se presentará la banda de rock “Acrescendo”, y a las 20:30 hs, el grupo de percusión con señas “Metatambó”. Por otro lado, el domingo el domingo 3, desde las 19, habrá cuentacuentos y canciones. Todas las actividades artísticas serán “a la gorra”, para brindar un espectáculo entretenido a feriantes y vecinos de la ciudad y celebrar el comienzo del nuevo año al aire libre.

Como parte de los cuidados para prevenir contagios por covid, se solicita el uso de barbijo, alcohol en gel, mantener la distancia social y no tocar los productos hasta adquirirlos. También en el ingreso al predio, personal municipal realiza controles para sanitizar a quienes ingresan.

(Gentileza lacomuna)

Ir arriba