Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Cuándo se puede hablar de “legítima defensa” de mujeres víctimas de violencia

Cuándo se puede hablar de “legítima defensa” de mujeres víctimas de violencia
Cuándo se puede hablar de “legítima defensa” de mujeres víctimas de violencia:

La Oficina de Derechos Humanos y Género del Poder Judicial invita a participar de la videoconferencia sobre “Legítima defensa en el caso de mujeres y disidencias víctimas de violencias de género”.
Desde la Circunscripción judicial de Roca se informó que la capacitación, que es abierta y gratuita, estará a cargo de las expertas Julia Cerdeiro y Florencia Díaz y se desarrollará el jueves 17 de noviembre de 15 a 16:30 a través de la plataforma Zoom.

Seguí leyendo: Emocionante: una diputada infantil de México conmovió a todos con su discurso sobre femicidios

La actividad forma parte del Programa de Actualización permanente que desarrolla la Oficina de Derechos Humanos y Género. Para participar se necesita inscripción previa a través del formulario virtual https://forms.gle/VnZEkvboa2HqpPW3A

Julia Cerdeiro es prosecretaria de la Procuración General de la Nación y auxiliar fiscal ante la Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional; es especialista y magister en Derecho Penal y Ciencias Penales y es profesora de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Buenos Aires.
Florencia Díaz es máster en Derecho Penal y trabaja en la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres de la Procuración General de la Nación. Es secretaria de redacción de la publicación jurídica “Debates Feministas sobre el sistema de justicia” y ha ejercido la docencia en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

Leé también: Violentó a su pareja en varias ocasiones y esperará preso el avance de la causa

 

Gentileza anr

Ir arriba