Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Cumbre entre Carreras y los intendentes por la vacuna contra el covid-19

Regina será el punto de encuentro esta mañana para la gobernadora, Arabela Carreras, y todos los intendentes de Río Negro. La organización del plan de vacunación contra el covid-19 aparece como uno de los temas centrales de la reunión, que comenzó a las 10 y que también contará con la presencia de los ministros que integran el gabinete provincial.

Te puede interesar: El temporal de viento generó inconvenientes en la región

La convocatoria fue confirmada por fuentes oficiales, detallando que además del operativo para inmunizar a la población rionegrina habrá otro aspecto principal en la agenda. Se trata del plan Suelo Urbano, recientemente lanzado por el gobierno para facilitar el acceso a la tierra para familias de bajos recursos.

La de hoy será la segunda reunión presencial entre la mandataria y los 39 jefes comunales de la provincia. El 27 de diciembre pasado, cuando Carreras apenas transitaba por la tercera semana de su gestión, el llamado fue a Viedma, donde se presentaron los lineamientos principales de aquél nuevo gobierno.

Luego, con la pandemia alterando las previsiones de todos los titulares de poderes ejecutivos a lo largo y ancho de la provincia, las reuniones fueron virtuales y con el foco puesto en la situación sanitaria y económica.

Te puede interesar: Por el viento, reprograman y suspenden actividades por el Aborto Legal

De acuerdo con lo adelantado por los funcionarios que dialogaron con LA COMUNA, Carreras y el ministro de Salud, Fabián Zgaib, detallarán ante los intendentes las previsiones para el despliegue de la campaña de vacunación contra el coronavirus, que alcanzaría en su primera instancia a unas 240.000 personas.

La cartera sanitaria había informado días atrás que el operativo se desarrollará en todas las ciudades de la provincia, en etapas y en forma centralizada a los efectos de garantizar la continuidad de la cadena de frío y la vacunación a los grupos definidos como prioritarios.

Te puede interesar: Presentaron el plan municipal de financiamiento para la construcción de viviendas en Roca

Esos sectores están conformados por el personal de salud (público y privado), personal de seguridad provincial y nacional (Policía de la provincia, federal, Gendarmería, Prefectura, Ejército, bomberos, Policía de aeropuerto, Defensa Civil provincial, nacional y municipal), mayores de 60 años, y personas de 18 a 59 años de edad con factores de riesgoAyer el gobierno nacional también incluyó en esa lista a los docentes.

En una primera etapa se vacunará a todo el personal de salud; en una segunda etapa a todos los agentes de seguridad, con días y horarios planificados en conjunto entre cada hospital y las entidades.

Salud también aseguró que la distribución de las dosis de vacunas se realizará en transporte adecuado, ciudad por ciudad, para lograr mayor accesibilidad.

En ese sentido, el Ejército Argentina, sede zona andina, ya se puso a disposición del ministerio para realizar la logística de distribución de todos los materiales que se requieren para una campaña de vacunación.

(Gentileza lacomuna)

Ir arriba