Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Declaró el exprofesor de básquet acusado de abuso sexual

El exprofesor de basquet del Deportivo Roca, Guido Gadañoto, declaró esta mañana en el juicio que se le sigue por abuso sexual agravado y negó haber mantenido una relación con la víctima, quien al momento de los hechos tenía 13 años de edad.

Te puede interesar: Transporte urbano y terminal, gestiones de Orazi en Bariloche

Según fuentes judiciales consultadas por este medio, el basquetbolista brindó su testimonio al tribunal y negó cualquier vínculo con su alumna durante el año 2015. También brindó detalles de su paso por el club Naranja y de los motivos por los cuales dejó la conducción de las categorías menores del Depo.

Cabe aclarar que por las características del proceso y la edad de la víctima al momento de los hechos, no se permite el ingreso a los medios de comunicación aunque igualmente trascendió que pasaron por el estrado cinco testigos, entre ellos familiares directos del basquetbolista.

Te puede interesar: Aumento de YPF: La nafta Súper cuesta ahora 58.20 y la Infinia 69.30 el litro

Mañana jueves serán los alegatos donde cada una de las partes expondrá ante los jueces Gastón Martín, Alejandro Pellizzon y Daniel Tobares sobre el proceso, el delito y el pedido de pena.

Cabe aclarar que el deportista llegó a juicio tras la acusación del Ministerio Público Fiscal que lo acusó de «abuso sexual por aprovechamiento de la inexperiencia sexual de la víctima, agravado por haber sido cometido por ser el encargado de la educación y por resultar un grave daño en la salud mental de la víctima”. Según el Código Penal, en caso de ser hallado culpable podría ser condenado a una pena mínima de 6 años de prisión.

(Gentileza lacomuna)

Ir arriba