Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Denuncia por abuso sexual contra Tobares: la defensa argumenta que las muestras no fueron custodiadas

Denuncia por abuso sexual contra Tobares: la defensa argumenta que las muestras no fueron custodiadas :

El abogado y ex juez Daniel Tobares fue denunciado en abril del 2021 por presunto abuso sexual y desde entonces se espera una respuesta por parte de la Justicia pero el panorama no es alentador.

La última novedad del caso tiene que ver con una muestra enviada a un laboratorio de la ciudad de Comodoro Rivadavia de la que aún se esperan resultados. Pero en los últimos días, el abogado defensor, Oscar Pineda, expresó algo así como que el recipiente tenia una tapa de otro color, por lo que se barajaría la posibilidad de que no se haya respetado la cadena de custodia. 

A su vez, aún no se conoce cuál será la fecha para la realización de la audiencia previa al juicio oral.

El caso

Según lo que se supo acerca de la denuncia, todo habría ocurrido el 10 de abril de 2021, cuando la denunciante fue a un conocido bar de la ciudad, ubicado en Avenida Roca. Allí la joven concurrió con un grupo de amigos, varios de ellos estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, en la que Tobares fue docente de la carrera Abogacía. 

La muchacha y los amigos que la acompañaban, habrían recibido durante la noche bebidas que les habría enviado Tobares, quien estaba en otra mesa con amigos. Siguiendo esta línea, en un momento de la madrugada y por medio de engaños, el ex juez habría salido de la confitería junto a joven, a quien llevó en su auto a su vivienda y en esas circunstancias se habría cometido el abuso.

Pasado el tiempo, los amigos de la víctima fueron quienes hicieron la denuncia ya que no podían encontrarla en el bar, dando datos incluso de la patente del auto en el que se desplazaba Tobares.

Trascendió además que, mientras esstaban en la casa del abogado, este habría sido alertado telefónicamente que había sido denunciado, motivo por el cual este se habría llevado a la joven de su casa. 

Todo esto aún está bajo investigación y se espera que la Justicia de a conocer la próxima fecha. 

Gentileza anr

Ir arriba