Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Denuncian a Pichetto ante el INADI por discriminación a la comunidad boliviana

Denuncian a Pichetto ante el INADI por discriminación a la comunidad boliviana

El dirigente social boliviano en Argentina Iber Mamani denunció a Miguel Ángel Pichetto ante el Instituto Nacional Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) por discriminación a la comunidad boliviana en Argentina.

El 3 de enero, hablando de las migraciones y de la comunidad boliviana, Pichetto había dicho: “Usted viene de Bolivia, son mineros. Bueno a Chubut, al petróleo. No a Sinaloa”, discriminando y relacionando a la comunidad boliviana a la droga y el narcotráfico.

En sus redes sociales, Mamani compartió la denuncia y publicó que “el racismo es como el cáncer si lo dejamos avanzar termina matando, debemos rechazar cualquier tipo de discurso que genere odio, prejuicio y estereotipos que daña a un individuo o colectivo”.

“Bolivia tiene un lazo de hermandad con Argentina nos une una historia. Y creo que si algún político o ex funcionario de mi país le faltara el respeto al pueblo Argentino, los residentes bolivianos en Argentina seremos los primeros en manifestarnos al repudio”, agregó Mamani en el comunicado.

Ir arriba