Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Desbarataron una fiesta con más de 300 personas anoche en la Isla 32

El hecho ocurrió anoche en horas de la madrugada en el predio de Soyem, donde se realizaba un encuentro de motos presuntamente habilitado por autoridades municipales.

Personal de la Comisaría 48 de Mosconi intervino en el lugar alrededor de la 1 de la madrugada, tras enterarse de un evento «clandestino» que incluía bandas musicales y en el que participaban más de 300 personas, según se indicó en un parte policial.

Sin embargo, el contrapunto se originó por el testimonio de los organizadores, quienes sostuvieron en todo momento que estaban autorizados por el municipio a realizar la fiesta. El empleado de seguridad del predio indicó lo mismo a la policía, asegurando que el propio personal municipal había verificado el evento horas antes.

Pasadas las 2:40 de la madrugada y luego de constatar que había más de 300 personas, la policía solicitó al organizador el permiso municipal y este lo exhibió, pero allí decía textualmente que tenía autorización los días viernes y sábado (8 y 9 de enero) a partir de 19 hasta la 1.

Ante esto, el organizador -según indicaron las fuentes policiales- manifestó que había sido la propia intendenta María Emilia Soria quien días atrás le había dado la autorización «de palabra» para que las bandas toquen hasta las 4 am. como máximo.

Debido a que eso no estaba asentado en el permiso, la policía pidió que se retiren del lugar y finalicen el evento, hecho al que accedió voluntariamente el organizador.

Luego de la intervención de la policía, el fiscal de turno inició acciones y dispuso el inicio de actuaciones contra el organizador del evento, por infracción al artículo 205 del Código Procesal Penal que contempla el delito de violación de medidas para impedir la propagación de la pandemia.

LA COMUNA consultó al municipio sobre este hecho pero por el momento no hubo declaraciones al respecto.

Noticia en desarrollo

(Gentileza lacomuna)

Estamos en redes sociales con información al instante:

Ir arriba