Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Donda imputada tras ofrecerle cargo y subsidio a su empleada doméstica

Donda imputada tras ofrecerle cargo y subsidio a su empleada doméstica

La titular del INADI, Victoria Donda, fue imputada este miércoles por «administración fraudulenta y malversación de fondos públicos», luego de que su empleada doméstica denunciara que la funcionaria le ofreció un cargo en el organismo y un subsidio, ante el reclamo de una indemnización y aportes.

La denuncia contra Donda fue presentada por el abogado Fernando Zarabozo, en representación de Arminda Banda Oxa, la empleada doméstica de la titular del INADI, y la causa le tocó al juez Sebastián Casanello, que subroga el Juzgado Federal 12.

El juez delegó la causa al fiscal Guillermo Marijuán, quien se encuentra de licencia y en su reemplazo actúa Eduardo Taiano, que impulsó el caso e imputó a la titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI).

En la denuncia, el abogado de Oxa, de 63 años y nacionalidad boliviana, afirmó que Donda quiso echar a su empleada -que trabaja con ella desde 2007- cuando se inició el aislamiento social y obligatorio, en marzo de 2020, «intentando que aquella renunciara por su propia voluntad y de manera unilateral».

De acuerdo a la presentación, la funcionaria le ofreció, en caso de acceder a la propuesta, «la percepción de un subsidio o de un cargo en el INADI, siendo que tales circunstancias la eximirían de pagar la indemnización correspondiente por despido injustificado».

 

 

Tras la presentación de la denuncia, Donda se expresó a través de Twitter, donde afirmó que los aportes de jubilación y obra social, así como el pago salarial se hicieron correctamente, aunque admitió el ofrecimiento que le hizo a Oxa.

Sin embargo, la funcionaria y ex diputada nacional indicó que fue la empleada quien quiso renunciar a su trabajo y que el ofrecimiento fue para ayudarla.

«Hace algunos meses, esa persona me manifestó su interés en renunciar a la relación que manteníamos, por razones personales. Fue ante dicha situación que le recomendé la posibilidad de acceder a alguna prestación social que le permitiera tener un ingreso a la vez que realizara alguna contraprestación en su barrio», sostuvo Donda.

Ir arriba