Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

dura crítica de los hospitalarios al gobierno y al gremio ATE

Los trabajadores del hospital Francisco López Lima salieron a cuestionar no sólo al gobierno provincial que conduce Arabela Carreras sino también a sus funcionarios y al gremio ATE, y los acusaron de «proponer la destrucción de la Salud Pública provincial y su recurso humano».

Te puede interesar: En dos días a la semana, Roca amplió el horario de circulación nocturna

A través de una carta abierta, explicaron que en la última reunión realizada el 22 de diciembre, representantes de distintos organismos (Función Pública, Gobierno, Trabajo y Salud Pública) propusieron un esquema para pasar las sumas no remunerativas a remunerativas en un proceso que se cumpliría durante 5 años.

«Cabe aclarar que el 60% del sueldo de los trabajadores de salud es en
negro.
Luego de una larga exposición, se comprometieron a enviar la propuesta para nuestro análisis y posterior discusión en la reunión fijada para el martes 12/01, pero lamentablemente, y luego de alguna reunión con la Sra Gobernadora, no lo enviaron«, detallaron los trabajadores que ahora se encuentran representados por la Federación Sindical de Profesionales de la Salud (Fesprosa).

Te puede interesar: Pagó $600 mil por una camioneta y nunca se la entregaron

Y puntualizaron que esa misma semana «negociaron con ATE bajar la conflictividad gremial con una nueva pérdida del salario del 6 % a cuenta de ‘otras conversaciones’, determinando así 5 años de rebaja salarial para el sector salud, mientras que, en simultáneo, anunciaban la cesión de predios recreativos para los afines».

«La Sra. Gobernadora, Buteler, Arriaga, Stopiello y Zgaib se tomaron las fiestas para dilatar posibles respuestas al sector salud, y continúan vacacionando políticamente sobre los problemas de la salud pública provincial, desconociendo que desde hace años nos llevaron a esta situación, y fundamentalmente desconociendo que el sistema público de salud avanza hacia medidas contundentes al respecto», puntualizaron.

Te puede interesar: Una imagen muy pobre en el acceso a Roca

Los trabajadores también apuntaron al partido de Juntos Somos Río Negro y aseguraron que desde el equipo de gestión proponen «dilatar» la discusión sobre la situación de salud que desde septiembre del año pasado es » un reclamo justo, racional y que cuenta con acompañamiento de la comunidad». «Una vez más queda en evidencia la falta de decisión política para encontrar soluciones. Una vez más, incumplen con lo acordado», indicaron.

Te puede interesar: Comienzan a regir las nuevas restricciones en Río Negro

«Son veloces y ágiles con sus intendentes afines para abrir las rutas y permitir el ingreso del turismo, para permitir el aumento de contagios de covid, mientras no controlan, no cuidan y recargan el sistema de salud ya angustiosamente lastimado por su gestión que no encuentra el norte, ni quiere buscar soluciones», señalaron.

Y agregaron que la pandemia, «lejos de terminar, registra un aumento de casos que se ve reflejado en la ocupación de camas, en la posibilidad de saturación del sistema, en equipos de trabajo desbastados y en la pérdida irreparable de compañeros. Seguimos siendo imprescindibles, pero el gobierno sigue sin reconocernos».

«De ésta manera, y mientras avanzamos en la organización de un nuevo, democrático y representativo sindicato de salud, lo/as trabajadore/as autoconvocado/as bajo el aval de FESPROSA nos mantenemos en estado de movilización y asamblea permanente en todos los hospitales de la provincia«, expresaron.

(Gentileza lacomuna)

Estamos en redes sociales con información al instante:

Ir arriba