Usted esta aquí
Inicio > Clima >

Eclipse: Cómo estarán el cielo y el tiempo

Clima General y Pronostico del Tiempo en General Roca, El Valle de Rio Negro y Neuquen:

Por Enzo Campetella

Desde esta semana una fuerte circulación del sector oeste se instala sobre el norte de la Patagonia, dando lugar a períodos muy ventosos y recurrentes. Dentro de ese esquema estará también la situación prevista para este lunes 14 de diciembre. Si bien existen algunas diferencias entre los dos principales modelos de pronóstico (el GFS americano y el ECMWF europeo), sí hay algunas certezas para ese día.

Por lo pronto, desde el domingo a la tarde / noche, un nuevo frente frío irá avanzando sobre la región, intensificando la circulación del sudoeste en todo el norte patagónico y con temperaturas bajas para esta época del año.

En la cordillera y parte de la Región Sur será directamente una jornada fría con baja sensación térmica.
Este sistema dará lugar a precipitaciones en la cordillera, algunas localmente más intensas durante el lunes 14. Es posible incluso que se registren nevadas, especialmente desde Bariloche al sur. A la hora del eclipse la zona de San Martín de los Andes podría presentarse con lluvias y abundante nubosidad, mientras que Bariloche tendría nubosidad variable, mayormente nublado hacia la cordillera, y con algunas lluvias y nevadas. Las temperaturas se ubicarán entre 6 y 8 ºC. Desde Zapala al oeste con abundante nubosidad y algunos chaparrones, mientras que el norte neuquino tendría menos nubosidad pero muy ventoso.

La Región Sur tendrá viento muy intenso para la hora del eclipse, con ráfagas que podrán superar los 90 km/h y temperatura en el orden de los 15 ºC para la zona de Los Menucos, para tomar como referencia. Al este algo más elevadas, en el entorno de 20 ºC en Valcheta, y también muy ventoso. Se alternarán zonas de cielo mayormente despejado con otras de nubosidad parcial.

Hacia la costa atlántica, es posible que se reporten algunos chaparrones costeros muy dispersos en la zona de Las Grutas. Allí la temperatura rondará los 20 ºC, mientras que en Viedma estará en el entorno de los 18 ºC. Es posible que se desarrollen algunas zonas nubosas, pero en términos generales el cielo podrá estar parcialmente nublado también con algunas ráfagas por encima de los 55 km/h.

En los valles podrá presentarse entre algo y parcialmente nublado con temperaturas que rondarán los 22 ºC en Neuquén y algo más elevado, en 25 ºC hacia Valle Medio. Más al noreste, Río Colorado tendría unos 24 ºC. Toda la zona de los valles tendrá también la posibilidad de que se reporten ráfagas más intensas, algunas por encima de los 60 km/h

web: www.enzocampetella.com

The post Eclipse: Cómo estarán el cielo y el tiempo appeared first on Diario Río Negro.

#Clima #Pronostico #RioNegro #Roca #Sociedad #ElValle

El Clima en RocaNoticias.com

Ir arriba