Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Egresó del CET 3, empezó la universidad y se enteró que los títulos no tiene validez nacional

Egresó del CET 3, empezó la universidad y se enteró que los títulos no tiene validez nacional:

En el año 2020 cuando Ángel Rojas terminó la escuela secundaria en el CET 3 de nuestra ciudad todas sus esperanzas estaban puestas en el futuro y la carrera universitaria que iniciaba unos meses más tardes.

Pero todo eso se volvió un problema enorme en 2021 cuando a poco de iniciar sus estudios en una universidad privada, habiendo él ya presentado el certificado analítico, desde esa institución le informan que no iba a poder rendir finales ya que su título de la secundaria no tenía validez nacional.

Con esa información, el joven fue hasta la escuela de la cual egresó como Técnico en Administración de Empresas a consultar lo que estaba pasando.

«Ante esta situación, me comunico con el CET 3, quienes derivan mi reclamo al área de títulos de la provincia, la secretaria Land Carolina me informa en el mes de octubre que la validez nacional de mi título se encontraba a la espera de la firma del ministro nacional, que igualmente ellos habían dialogado con la universidad para permitir rendir exámenes finales, la universidad me dejó rendirlo otorgándome un alta provisoria», explicó Ángel en una carta enviada a los medios de comunicación.
«En el mes de febrero del 2022, me comunico nuevamente con la secretaria de títulos, quien me informa que la situación era la misma. Ante esta respuesta, yo le pregunto desde cuándo el CET N°3 emite el título de esta forma, a lo que me contesta que ella tiene conocimiento que desde el 2019, el título se emite de esta forma», señaló el estudiante. Fue entonces que el joven se enteró, por parte de las autoridades del CET 3 «que por orden del Consejo de Educación, el título se emite sin validez nacional desde el cohorte 2015».
Los meses siguieron pasando, la situación no se resolvió y desde la administración de la universidad elegida por Ángel le insistían con el pedido de la validez nacional, otorgándole un plazo máximo para la presentación. Ese periodo vence el próximo 30 de abril.

«De no conseguir la validez para esa fecha, seré automáticamente dado de baja como alumno perdiendo todo el progreso académico hasta momento, teniendo primer año aprobado, y cursando ya 2do año y perdiendo todo el dinero invertido en mi educación universitaria», expresó el alumno.
«Ante esta situación de enorme magnitud (porque provincia emite un título que no es válido), presento una nota escrita a la secretaría de títulos por medio del CET 3 que no tuvo respuesta y decido difundir esta cuestión ante el Senador nacional Weretilneck Alberto y Marcelo Mango, quienes rápidamente iniciaron gestiones para lograr obtener la validez respectiva», expresó.

 

«Desconozco si la señora Gobernadora está al tanto de dicha situación, por ello es que decidí hacer pública esta denuncia, ya que es el único medio que tengo, para que esta situación se conozca, y no solo yo me veo perjudico, sino todos los que ingresaron a partir del 2015, que cuentan con un TITULO QUE NO TIENE LA VALIDEZ RESPECTIVA y estoy seguro que desconocen esta situación, porque NUNCA los directivos del CET °3 informaron esta cuestión y de su magnitud», agregó Ángel.
Finalmente, agradeció a quienes lo están acompañando en las gestiones «el apoyo brindado por el director actual del CET 3, José Luis Molina, las gestiones del senador Weretilneck Alberto y el Sr Marcelo Mango. Necesito que esto se difunda, para que la población sepa que actualmente que el título que otorga el CET 3, a partir de la cohorte 2015 NO TIENE VALIDEZ, y que las autoridades competentes resuelvan de una vez esta cuestión».

 

Gentileza anr

Ir arriba