Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

El Depo empató y manda en soledad en el Federal Amateur

El Depo empató y manda en soledad en el Federal Amateur
El Depo empató y manda en soledad en el Federal Amateur:

En un partido intenso y muy disputado, el Deportivo Roca igualó en cero con La Amistad en el Luis Maiolino. Los naranjas merecieron más pero el empate los deja punteros en el grupo y dependen de sí mismos para clasificar a la siguiente ronda del Torneo Federal Amateur.

Sensaciones diferentes entre los protagonistas luego de los 90 minutos. La visita se volvió a Cipolletti con la convicción del objetivo cumplido: un punto valioso pensando en la próxima instancia. El Depo, superior en el juego, el que generó las mejores situaciones y el que buscó permanentemente la diferencia (le anularon dos tantos), el punto tuvo sabor a poco. De todos modos, lo deja puntero en soledad y dependiendo de sí mismo para clasificar.

La próxima semana debe viajar hasta El Chañar para enfrentar a un necesitado Atlético San Patricio, que tendrá que jugarse a todo a nada para continuar. Con un empate, los naranjas estarán en la siguiente instancia.

En la zona, el Depo manda con 9 unidades, La Amistad suma 8, San Patricio 6 y Pillmatún – ya sin chances – quedó con 4.

Con un dibujo 4-4-2, el “naranja” salió decidido a plantarse en campo cipoleño y de entrada tomó la iniciativa. Gayoso impuso dinámica por su banda (quizás le faltó más tranquilidad en cada decisión), Miguel y Huilcán buscaron ganar el medio y Macsad, García y Altamirano rotaron por todo el frente de ataque.

A los 9 minutos, en el primer aviso, Aguirre tomó un rebote y remató muy alto desde el borde el área.

Leé también: LDC: Deportivo Roca se clasificó a los cruces faltando una fecha

Con los primeros 20 minutos se fueron con mucha entrega, pelotazos y lucha en cada pelota dividida. Es que son dos equipos que se conocen y mucho (entre los 36 jugadores presentes, 13 jugaron de uno lado o del otro y casi todos fueron compañeros en otros equipos).

La Amistad apostó a la contra con Sáez y fue su goleador el que avisó con un mano a mano que muy bien tapó Morichi, pero el goleador estaba en off side.

De a poco, el “naranja” comenzó a llegarle a Ferreyra. A los 25 minutos, Gayoso probó desde lejos y el arquero visitante mandó la pelota al córner.

Siete minutos después, a los 32, fue García el que sacó un fuerte derechazo, pero Ferreyra respondió bien parado.

Y de contra, el equipo de Mario Gambini tuvo el 1-0. Kevin Guajardo ganó una pelota a la espalda de los volantes locales, asistió a Sáez y Morichi se lució tapando con el pie el derechazo cruzado.

Pero la más clara fue para el Depo. A los 41 minutos, Miguel le ganó a Tabares, entró al área y sacó un fuerte derechazo que se estrelló en un palo.

En el complemento, la historia no varió. El “naranja” siguió presionando, teniendo la pelota y buscando el arco de Ferreyra. En el otro, Morichi casi fue un espectador más.

A los 5 minutos, un tiro libre de Alexis Villacorta no pasó muy alto. Un minuto después se dio la primera polémica: Macsad metió un gran cabezazo, la pelota pegó en el palo y entró, pero el grito “naranja” fue acallado. El juez de línea marcó posición adelantada.

Gayoso no pudo con los calambres por el esfuerzo (corrió mucho) y con Astete, el Depo ganó en claridad y juego. Y él se sumó la seguridad de Cognini, el empuje de Aguirre y Villacorta y las trepadas de Guevara que siempre le ganó a Tabares (y luego a Magnago).

A los 18 minutos, Guevara metió un centro bajo y Villacorta, en el punto penal, le pegó mal de derecha. La primera clara del complemento.

Dos minutos después, Roberti y Borquez entraron por Miguel y Macsad y el “naranja” tuvo aire fresco para seguir buscando.

Y siguió haciendo méritos para el primero que no llegó. En el minuto 27, Guevara metió un buen centro y de anticipo y en soledad, García cabeceó afuera con Ferreyra vencido.

A los 41 minutos llegó la última gran polémica de la tarde y fue con otro gol anulado al local. Guido Altamirano metió un centro pasado. Guevara llegó esforzado pero ganó de arriba y metió un cabezazo al medio. Aguirre completó todo mandando la pelota a la red. Todo fue festejo hasta ver el banderín levantado. ¿Qué marcó Domínguez? ¿posición adelantada o pelota afuera? Los jugadores “naranjas”, al fin del partido, dijeron que a unos le dijeron lo primero y a otros lo segundo. Todo el mundo reclamó.

Hasta el final, el Depo fue y fue, pero La Amistad cuidó el punto. El pitazo final encontró al “naranja” disconforme. Es que hizo todo para ganar y mereció ganar.

 

 

Síntesis

Deportivo Roca (0): Patricio Morichi; Diego Guevara, Luciano Cognini, Guillermo Aguirre y Alexis Villacorta; Lautaro Gayoso, Facundo Huilcán, Facundo Miguel y Guido Altamirano; Rubén García y Pablo Macsad. DT: Diego Napolitano.

La Amistad (0): Guillermo Ferreyra; Javier Solis, Pablo Ostapkiewicz, Rodrigo Mora y Alejo Tabares; Nicolás Alonso, Sebastián Olmos, Jorge Sanhueza y Alejandro Ramírez; Kevin Guajardo y Henry Sáez. DT: Mario Gambini.

Cambios: ST, 12m Lucas Astete por Gayoso (DR); 20m Luciano Roberti por Miguel y Lautaro Borquez por Macsad (DR); 28m Adrián Magnago por Tabares (LA); 31m Elias Niveiro por Solis (LA); 34m Alexis Esparza por Ramírez (LA) y 41m Lautaro Rivero por Altamirano (DR).

Árbitro: Román Domíguez.

Estadio: “Luis Maiolino”.

 

 


 

Gentileza anr

Ir arriba