Usted esta aquí
Inicio > Alto Valle >

El gobierno pagará del plus pandemia para los trabajadores de ADANIL

El gobierno pagará del plus pandemia para los trabajadores de ADANIL:

Tras dos días de protestas, la secretaria de la Función Pública Liliana Arriaga confirmó a la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) el pago del plus pandemia para los trabajadores y trabajadoras del Área Programa ADANIL (Asociación de Ayuda al Niño Lisiado) de la ciudad de General Roca. La misma será otorgada a los agentes a partir del mes de agosto de 2021.

La referida incorporación también fue ratificada por los Ministros de Salud y Gobierno, Zgaib y Buteler respectivamente.

“Una vez más la lucha inclaudicable del sindicato en favor de los trabajadores nos muestra que es el camino para conquistar los derechos que nos corresponden. Destacamos que finalmente este conflicto haya encontrado su cause”, señaló Rodrigo Vicente, secretario general de ATE Río Negro.

El sindicato se encontraba movilizado desde la madrugada en las puertas de instituto en demanda de respuestas concretas, que finalmente fueron anunciadas. Es que, los agentes de la institución trabajan en la rehabilitación de personas con discapacidades motrices y neurológicas,  y también fueron afectados a realizar sus especialidades en pandemia, sin embargo hasta el momento no habían recibido este aporte, un derecho que les correspondía.

 

(Gentileza mediosdelaire)

Ir arriba