Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

El mal olor inunda el barrio Los Olmos y genera malestar entre los vecinos

Desde fines del año pasado que los vecinos del barrio Los Olmos vienen soportando los malos olores y un verdadero río de residuos cloacales tras un nuevo problema que se generó en la red que se encuentra ubicada en el sector este de la ciudad.

Te puede interesar: Marchan en pedido de justicia por las dos mujeres que aparecieron muertas en Roca y Allen

“Estamos así hace más de una semana y no vienen a reparar nada”, dijo uno de los vecinos quien detalló que solo volcaron calcáreo frente a los garajes de cada domicilio para que los vehículos puedan acceder.

Te puede interesar: Nueva intimación del municipio a ARSA por desbordes cloacales

Los desbordes comenzaron el 29 de diciembre y durante la noche del 30, personal de la empresa ARSA realizó un by-pass para desagotar los líquidos cloacales que siguen inundando la zona.

Te puede interesar: Regina: comerciantes temen que se aplique una restricción horaria

También en vísperas de Año Nuevo (31/12), realizaron el mismo procedimiento sobre calle Lisandro de la Torre y Rawson, tras la rotura de un caño cloacal de 500 mm, con una bomba eléctrica “más confiable”, según detallaron desde Aguas Rionegrinas.

Sin embargo, estos arreglos no solucionaron el malestar de los vecinos del barrio y a quienes transitan por el sector porque los fuertes olores continúan invadiendo el lugar. “No podés ventilar ni abrir nada porque el olor es nauseabundo”, afirmó otra de las personas consultadas.

Te puede interesar: «A esta altura, no descartamos nada», dijo la hermana de Mónica Lescano

La pérdida es sobre calle República del Líbano y José Ingenieros, aunque los vecinos manifestaron que afecta al tramo que va desde La Plata hasta el desagüe pluvial P19, donde los sedimentos y residuos cloacales se unen a la descarga del caño en calle Resistencia y José Ingenieros.

En el transcurso de esta semana desinfectarán con cloro las calles afectadas, según indicaron desde ARSA, tras repetidos reclamos de los vecinos y la intimación realizada por el municipio roquense a la empresa provincial.

Además, adelantaron que están en trámite de compra de más de 20 caños para reemplazar el tramo donde se encuentra la pérdida y así dar solución al histórico problema que padecen los vecinos de Los Olmos.

Para tal recambio, sólo trabajarán con personal propio y no llamarán a licitación para que el proceso sea más rápido y se minimice el impacto.

(Gentileza lacomuna)

Estamos en redes sociales con información al instante:

Ir arriba