Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

El martes empiezan a vacunar contra el coronavirus en los hospitales

La gobernadora, Arabela Carreras, participó ayer sábado del encuentro virtual encabezado por el presidente Alberto Fernández para definir las pautas de vacunación contra el coronavirus.

En Río Negro, al igual que en el resto del país, el operativo comenzará el próximo martes 29 de diciembre a las 9 de la mañana. Serán unas 120 dosis de la Sputnik V para los trabajadores que se desempeñan en la terapia intensiva y laboratorio.

Cabe recordar que el viernes llegaron al país en un avión de Aerolíneas Argentinas unas 300.000 dosis de la vacuna proveniente de Rusia, de las cuales 6.000 llegarían a Río Negro entre hoy y mañana.

Fuentes del hospital Francisco López Lima, confirmaron que la logística ya está preparada para iniciar las inmunizaciones en el vacunatorio central del nosocomio simultáneamente con el resto de los hospitales.

Luego, en enero de 2021 comenzarán las tres etapas planeadas hacia el resto de la población objetivo, que es de unas 210.000 personas. Por un lado, los trabajadores esenciales (salud, seguridad, docentes), adultos con factores de riesgo y mayores de 60 años.

Esta campaña conllevará un vacunatorio centralizado en el hospital, y otros descentralizados; seis en escuelas y otro en el Unidad Regional Segunda con unos 61 trabajadores por día.

Por otra parte, luego de la reunión con los gobernadores, la primera mandataria rionegrina, Arabela Carreras, manifestó su voluntad de aplicarse la vacuna.

(Gentileza lacomuna)

Ir arriba