Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

El movimiento de María Emilia Soria que permitió hacer una maniobra de espionaje

El movimiento de María Emilia Soria que permitió hacer una maniobra de espionaje

Desde la Municipalidad de Roca realizaron una consulta de datos personales que resultó clave para hackear el celular del exministro de Seguridad porteño. A pesar de las pruebas, los Soria negaron haber realizado la búsqueda.

Dos meses antes del hackeo del celular de Marcelo D’Alessandro desde la Municipalidad de General Roca, que dirige María Emilia Soria, pidieron un informe de antecedentes personales informe de antecedentes personales a la empresa Nosis del ex ministro de Seguridad porteña.

De este informe se podían sacar los datos necesarios para hacer la maniobra de SIM SWAP y clonar el chip del celular, y así robarle el contenido de sus mensajes de Whatsapp y Telegram.

Según registros que tomaron estado público ayer, desde la propia Municipalidad de General Roca habrían pedido a la empresa Nosis un informe de antecedentes personales del exfuncionario de la Ciudad de Buenos Aires, dos meses antes del ingreso ilegal a su celular.

De este modo, los registros indican que el 16 de agosto del año pasado, a las 20:21:19 el cliente de Nosis “Municipalidad de General Roca” hizo una consulta sobre el entonces ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires.

Cabe mencionar que, María Emilia es hermana del ministro de Justicia de la Nación, Martín Soria, uno de los funcionarios alineados con Cristina Kirchner y su ofensiva contra la Justicia para intentar anular su condena a 6 años en la causa Vialidad.

En el informe que se hizo público ayer, puede leerse el número de cliente y la referencia concreta de “Municipalidad de General Roca”. También la dirección de correo electrónico oficial “[email protected]”.

Asimismo, esos registros indican que la consulta se pagó con transferencia bancaria y consignan, además, un número de teléfono, que sería el de la funcionaria titular de la cuenta de correo electrónico mencionada.

En esos mismos registros aparecen otras dos cuentas de correo oficiales, que corresponden a dos mujeres que también se desempeñan en el municipio, aunque no con rango superior.

En resumen:
La Municipalidad de General Roca en Argentina solicitó un informe de antecedentes personales de Marcelo D’Alessandro, exministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, a la empresa Nosis dos meses antes del hackeo del celular de D’Alessandro. Los registros indican que la consulta se pagó con transferencia bancaria y que se realizó desde la dirección de correo electrónico oficial de la municipalidad. Los Soria, familiares y funcionarios cercanos al gobierno de Cristina Kirchner, dirigen la municipalidad e inicialmente negaron haber realizado la consulta. El informe fue clave para llevar a cabo la maniobra de SIM swap y clonar la tarjeta SIM de D’Alessandro, robando el contenido de sus mensajes de WhatsApp y Telegram.


Gentileza anr
Ir arriba