Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

«El virus continúa entre nosotros», dice el ministro de Salud de Río Negro

El rápido incremento de casos activos de covid-19, especialmente en las ciudades turísticas, obligó al ministro de Salud de Río Negro, Fabián Zgaib a pedir a la población que se extremen los cuidados en este verano ya que «el virus continua entre nosotros».

Te puede interesar: Empiezan a llegar más de 20 mil trabajadores golondrinas a Río Negro

Zgaib expresó su preocupación ante el aumento de casos en distintos puntos de la provincia e instó a la comunidad a continuar cuidándose para frenar una posible ola mayor de contagios.

El titular de la cartera sanitaria indicó que se acercan unos días difíciles en cuanto a reuniones y encuentros familiares por los festejos de fin de año y llamó a la comunidad a reflexionar sobre la responsabilidad social e individual.

Te puede interesar: Hace casi 20 días que no se reportan muertes por covid-19 en Roca

“Con la llegada del verano, la apertura para el turismo y la habilitación de viajes se entendió como que no hay que cuidarse más y es un error. Se ve en la cantidad de casos y lamentablemente en la de muertes”, reflexionó.

Para Zgaib, «la realidad es que el virus está, sigue dando vueltas y va a seguir hasta que no se inmunice a una parte importante de la población con la vacuna«.

Te puede interesar: Las tasas del municipio aumentarán hasta un 40%

Finalmente, pidió a la comunidad mantener las normas de seguridad tanto en lugares cerrados como en la vía pública y respetar el distanciamiento y el uso de tapaboca.

(Gentileza lacomuna)

Ir arriba