Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

En el 2020 incrementaron un 17% las castraciones de mascotas en la ciudad

En el 2020 incrementaron un 17% las castraciones de mascotas en la ciudad

Respetando los protocolos sanitarios frente al COVID-19 y bajo la modalidad de turnos previos, el Municipio de Roca incrementó un 17% la cantidad total de esterilizaciones realizadas respecto al año anterior.

El área de Bienestar Animal, dependiente de Ambiente Municipal, detalló que durante el año 2020 se realizaron un total de 3206 castraciones, 1980 correspondientes a caninos y 1216 a felinos, tanto en el quirófano Fijo como Móvil.

El Quirófano Móvil recorrió durante el 2020 los Barrios Paso Córdoba, 827 viviendas (incluyendo también los barrios Villa Industrial, Don Carlos, San Martín, Villa Obrera, 129 viviendas, Japonés y María Auxiliadora) y Barrio Nuevo, realizando un total de 1233 castraciones a la fecha.

Se recuerda que actualmente el Quirófano Móvil se encuentra trabajando en Barrio Nuevo, con turnos cubiertos hasta mediados de febrero 2021 y completando la alta demanda de dicho sector.

Se comunicará oportunamente la próxima ubicación del Quirófano, que será trasladado a un nuevo sector de la ciudad donde existe alta demanda de atención de mascotas.

Ir arriba