Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

En la Cámara Federal de Roca el total de camaristas mujeres es cero

En la Cámara Federal de Roca el total de camaristas mujeres es cero
En la Cámara Federal de Roca el total de camaristas mujeres es cero:

La Fundación para Estudio e Investigación de la Mujer (FEIM), junto a 20 organizaciones, expusieron un pedido ante el Poder Ejecutivo para que se dicte un decreto que garantice la igualdad de género en la justicia.

Se trata de un decreto de autolimitación de facultades en el proceso de designación de magistrados y magistradas, para que el Ejecutivo contribuya en la reducción de la brecha de género al proponer integrantes del Poder Judicial y el Ministerio Público.

En su comunicado por redes, integrantes de FEIM expusieron; “Presentamos a @martinsoriaok, @eligomezalcorta y Vilma Ibarra una propuesta de solución concreta para este problema: dictar un decreto de autolimitación del Poder Ejecutivo”

Según los datos del Mapa de Género de 2021 elaborado por la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, en Río Negro la presencia de mujeres en la justicia es significativamente superior a la de hombres. Sin embargo, la mayoría de los cargos que ocupan son de rangos menores y de tipo administrativo.

En el caso de las Cámaras Federales de General Roca, La Plata y Mar del Plata, el porcentaje de camaristas mujeres llega a cero. Lo mismo sucede en las Cámaras Nacionales de Casación en lo Criminal y Correccional, en lo Criminal y Correccional Federal, y la Cámara Nacional Electoral.

En el mes de abril, en Roca se encontraba en disputa una de las vocalías de la Cámara Federal, un proceso en el que solo una mujer quedó con posibilidad de asumir.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Fundación Feim (@fundacionfeim)

Gentileza anr

Ir arriba