Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Estacioneros de combustible de Río Negro y Neuquén rechazaron el cobro de tasas viales

Estacioneros de combustible de Río Negro y Neuquén rechazaron el cobro de tasas viales

La Cámara de Expendedores de Combustibles de Río Negro y Neuquén emitió un comunicado en el que expresó su rechazo al cobro de tasas viales sobre la venta de combustibles. El organismo, que nuclea a los estacioneros de la región, pidió a los gobiernos que busquen otras opciones de financiamiento para solventar los costos del transporte público.

En el comunicado, la Comisión Directiva de la Cámara explicó que la medida no cuenta con su respaldo debido a que implicaría un incremento en los precios de los combustibles. Además, desmintieron los rumores que aseguraban que los estacioneros apoyaban el cobro de estas tasas.

«Aclarar que en ningún momento esta institución pidió que la medida se extendiera a otros municipios como salió en algunos medios. Solo se planteó que en caso de que se aplique en una localidad, y otra aledaña no lo haga, se estaría perjudicando a los estacioneros que tengan que cobrarla», afirmaron desde la Cámara.

Además, la Cámara de Estacioneros advirtió que la implementación de las tasas viales conlleva costos asociados, tanto en la administración de las mismas como en las transacciones realizadas mediante tarjetas de crédito y aplicaciones. Esto se debe a que las comisiones e impuestos sobre estas transacciones se verían incrementados.

La postura de los estacioneros se da en el marco de la discusión sobre el financiamiento del transporte público, en la que se propone el cobro de tasas viales como solución en algunos municipios de la región. Sin embargo, el sector considera que es necesario buscar alternativas de financiamiento que no recaigan sobre los precios de los combustibles.


Ir arriba