Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Falleció Guillermo Pereyra, histórico líder de petroleros

Falleció Guillermo Pereyra, histórico líder de petroleros

Esta tarde, desde el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Rio Negro, Neuquén y La Pampa, informaron que falleció Guillermo Pereyra. El sindicalista había sido internado e las últimas horas por un ACV hemorrágico.

El líder sindical y senador con mandato cumplido se encontraba internado en CMIC de Neuquén Capital, luego de sufrir un accidente cerebrovascular durante la madrugada de este martes. Pereyra se encontraba en compañía de su familia, quien pasado el mediodía había pedido a la comunidad petrolera que pidieran por la salud del sindicalista.

Horas después, desde el gremio del que fue líder, desde 1983 hasta 2021, comunicaron la muerte. “Con profundo pesar, el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Rio Negro, Neuquén y La Pampa, informa el fallecimiento de Guillermo Pereyra. Como es de público conocimiento, en los últimos meses venia luchando contra una grave enfermedad”.

Agregaron: “Guillermo Pereyra, nos deja un gran legado de lucha inquebrantable en la defensa de los trabajadores petroleros. Su visión, liderazgo y compromiso serán un faro para las generaciones venideras de esta institución. Acompañamos a su familia en este momento de profundo dolor”.

Las redes sociales de funcionarios, sindicatos, organizaciones, de partidos políticos, de trabajadores y compañeros de lucha reflejaron rápidamente la despedida al histórico líder de petroleros.

 


Ir arriba