Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Fiestas en Dispo: horarios de comercio, gastronómicos y todo lo que tenés que saber

Ayer se dio a conocer la Resolución Provincial N° 7376 firmada por el ministro de Salud Fabián Zgaib, en la que se puntualizan las restricciones comunes en las localidades alcanzadas por el Distanciamiento Social (Dispo) en el marco de la pandemia de coronavirus.

La norma rige desde el 21 de diciembre hasta el 31 de enero, por lo cual comprende las fechas festivas de Navidad y Año Nuevo; para la cual Provincia ya difundió las recomendaciones pertinentes.

Ver más: Fiestas en pandemia: los cuidados mínimos para reducir el riesgo de contagio

Según esta norma, hasta el 31 de enero están prohibidos los eventos culturales, sociales, recreativos, religiosos o familiares de más de 20 personas en espacios cerrados. Lo mismo rige para espacios al aire libre si son privados de acceso público o en los domicilios de personas.

Además, sigue prohibida la realización de eventos culturales, sociales, recreativos o religiosos en espacios públicos al aire libre con más de 100 personas. En ningún caso podrán realizarse eventos entre la medianoche y las 6 de la mañana. Los cines, teatros, clubes y centros culturales segun prohibidos.

De forma transitoria, durante las fiestas (los días 24 y 25 de diciembre; y 31 de diciembre y 1 de enero), Provincia autorizó a los comercios del rubro gastronómico (restoranes, bares, confiterías) a extender el horario de funcionamiento hasta las 3 am, excepcionalmente; mientras que el resto de los comercios seguirá con los horarios pautados.

Según pudo saber LA COMUNA, desde el Municipio de Roca el Ejecutivo local adhirió a esa disposición en general y en las próximas horas publicarán los alcances de la misma para la localidad.

Horarios de comercio 24 y 31

Según informó la Cámara de Comercio, los días 24 y 31 de diciembre los supermercados e hipermercados de grandes superficies deberán cerrar sus puertas a las 14.

Respecto a los comercios medianos y chicos, desde la Cámara de Agricultura, Industria y Comercio de General Roca, se sugiere cerrar a las 18 el día 24 y a las 15 el 31 de diciembre.

Respecto a los feriados nacionales del 25 de diciembre y 1 de enero, las grandes superficies permanecerán cerradas. En el caso de que presten servicios en tales días, los empleados cobrarán la remuneración normal de los días laborables más una cantidad igual.

Estacionamiento

Durante los cuatro días (24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero) no funcionará el Sistema de Estacionamiento Medido en Roca, por lo cual los usuarios no tendrán que pagar durante esas fechas.

Asueto y receso

Cabe recordar que el Municipio de Roca dispuso asueto para sus empleados el 24 y 31 de diciembre, aunque se asegurarán los servicios básicos que no pueden ser interrumpidos. Además, el 30 de diciembre, la finalización del horario de atención al público durante será a las 10 horas.

Además, ya anticiparon que por receso administrativo del 2 de enero al 31 de enero inclusive, no habrá atención al público en el Municipio de Roca.

Las cajas municipales permanecerán cerradas y los contribuyentes podrán realizar sus pagos de tasas en los lugares habilitados como Pago Fácil, Rapipago, o mediante transferencia bancaria.

(Gentileza lacomuna)

Ir arriba