Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Fiscalía solicitará que sea declarado responsable el imputado de un abuso en Roca

Hoy a las 13 la Fiscalía solicitará que el imputado de abusar a una joven en agosto pasado en Roca, es declarado responsable del hecho.
La denunciante aseguró que el sujeto la llevó engañada a una vivienda, la atacó sexualmente y la dejó encerrada. 

Personal de la Comisaría 48 de Mosconi a través de un importante despliegue policial pudo capturar al imputado horas después.

Ayer durante la audiencia del juicio declararon los uniformados que arrestaron al presunto agresor.

Según informaron fuentes cercanas al caso, la joven había participado el 2 de agosto en una fiesta clandestina que se realizó en una vivienda en Chacra Monte. Allí tuvo contacto con el imputado que la llevó engañada a su casa con el pretexto de buscar más bebidas alcohólicas.

Una vez que llegaron al domicilio, habría sido atacada sexualmente y luego encerrada mientras que el agresor se daba a la fuga.
Cerca de la 1, la joven llamó a un familiar y esta persona dio aviso al 911. Rápidamente los uniformados de la Comisaría 48 montaron un operativo en Chacra Monte. Lograron divisar al sujeto, pero este se fugó en una moto.
Horas más tarde, pasadas las 7 dieron con el presunto agresor.

El Ministerio Público Fiscal lo acusó de “abuso sexual con acceso carnal, amenazas, desobediencia a una orden impartida por la autoridad competente y violación a las medidas sanitarias” y pidió la prisión preventiva.

“Tenemos presente que el victimario amenazó a la víctima y a su núcleo familiar, y esto representa el entorpecimiento para la averiguación de la verdad. Además, la Ley de Protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer nos indica que se debe garantizar la integridad psíquica y física de la mujer, por todo esto es que pedimos la medida cautelar”, argumentó el equipo fiscal en la audiencia.

Asimismo, y en el marco en el que sucedió el hecho anterior, se imputó a 6 personas como co-autores del delito de “desobediencia a una orden impartida por la autoridad competente y violación a las medidas sanitarias”.

“Con dicho accionar desobedecieron el distanciamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por Presidencia de la Nación a través del Decreto 605/2020 y el provincial 582/2020 que prohíbe las reuniones sociales”, explicaron desde el Ministerio Público.

La fiscalía, que reunió evidencia a través de la declaración de testigos y peritos, hoy solicitará que la Justicia declare responsable al imputado del delito de abuso. Por el tipo de calificación, si el sujeto es hallado culpable, la pena sería de cumplimiento efectivo.

(Gentileza lacomuna)

Ir arriba