Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

FNM 2022: por dónde son los accesos, ubicación de escenarios, baños y más

FNM 2022: por dónde son los accesos, ubicación de escenarios, baños y más :

A causa de la presente situación epidemiológica, la organización ha decidido realizar varias modificaciones en la distribución de los espacios e incluso en los ingresos al predio para mejorar la circulación y evitar las grandes aglomeraciones o “embudos” de gente que ocurren normalmente durante las noches de la fiesta.

Como todos los años, la edición 2022 de la Fiesta Nacional de la Manzana contará con la colaboración del Batallón de Ingenieros de Montaña N°6 de Neuquén. Para esta nueva edición, y con el objetivo de mejorar la fluidez en el tránsito de ingreso peatonal al predio, se instalaron dos puentes estructurales Baileys que conectan al predio con la Ruta Nacional 22.

En cuanto a otros espacios, habrá un campo más amplio
El espacio situado frente al Escenario Principal “Carlos Soria” se agranda para posibilitar mayor distanciamiento entre las personas del público. Se dispuso la eliminación de la venta de accesos de ubicación preferencial, lo cual permitirá contar con mayor amplitud en el campo. Además, a fin de invitar a la disposición del público en burbujas familiares o de amigos, se acondicionó y parquizó la zona del campo y arboledas, propiciando que quienes deseen disfrutar de los espectáculos desde la comodidad de un asiento, ingresen al predio con reposeras, como algunas personas ya lo venían haciendo en ediciones anteriores. Así mismo se invitará al público presente a mantener el máximo distanciamiento posible.

Artistas Regionales en un espacio más amplio
El escenario de Artistas Regionales “Anibal Agüero” se dispondrá en una Globa más amplia y más abierta, a fin de posibilitar una mejor ventilación del ambiente y posibilitar mayor separación entre las personas del público. Así mismo se dispuso que todos los puestos y espacios sean abiertos, sin estructuras cerradas.

Nueva ubicación del patio gastronómico
La nueva distribución de espacios en el predio ferial contempla la reubicación de la zona de puestos de comida que se amplía en dimensión, a fin de mejorar la circulación de personas, posibilitando mayor separación en el público.

Dos sectores de Sanitarios
Se distribuye en dos zonas diferenciadas la ubicación de baños químicos, a fin de viabilizar el acceso a los mismos según zona de procedencia.  
La Fiesta Nacional de la Manzana es un evento que, además de ocupar un lugar destacado en la historia y la cultura valletana, implica un importante derrame de ingresos a la gastronomía, hotelería, comercios y empresas de servicios de la ciudad, que se ven beneficiados con el significativo movimiento de recursos que se produce. Se estima que el movimiento económico para Roca en el marco de la Fiesta Nacional de la Manzana 2022 será superior a los 400 millones de pesos, un considerable impulso a la golpeada economía regional.

Obligatoriedad de uso de barbijo
Si bien la FNM se desarrolla completamente al aire libre, teniendo en cuenta la gran concurrencia de personas, se dispuso la obligatoriedad del uso de barbijo en el predio. Esta medida busca minimizar las posibilidades de contagio en los espacios donde se generan las mayores aglutinaciones de personas.

Gentileza anr

Ir arriba