Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

General Roca: en 5 horas cayeron 82 milímetros

General Roca: en 5 horas cayeron 82 milímetros:

La lluvia de este domingo trajo complicaciones en toda la región. Con calles anegadas, viviendas inundadas y zonas imposibles de transitar. Distintas áreas del municipio de Roca trabajaron con guardias desde el inicio de la tormenta para brindar asistencia a las personas que se vieron afectadas por el temporal de lluvia. Durante toda la noche y en la madrugada de hoy, desde diferentes áreas municipales se brindó asistencia a unas 100 personas que requirieron ayuda por espacios anegados, ingreso de agua en domicilios, desbordes cloacales, vehículos estancados, entre otros inconvenientes.

En total se asistió a más de cien llamados, hubo 19 evacuados y 6 familias autoevacuadas que fueron trasladadas a domicilios de familiares. Los barrios donde se brindó mayor asistencia con nylon, colchones y frazadas principalmente fueron Chacra Monte, Carlos Soria, Alta Barda, Barrio Nuevo, Villa Obrera, 260 Viviendas, Paso Córdoba, Mosconi, Fiske Menuco, Stefenelli, Islas Malvinas, Noroeste, Tiro Federal y Porvenir.

El titular de Defensa Civil de Roca, Manolo Carrillo señaló esta mañana que “las ultimas tormentas que tuvimos tienen la característica de haber descargado mucha agua en poco tiempo. Anoche en 5 horas cayeron 82 mm. Es la mitad de lo que llovió durante todo el 2021”.

Agregó que “hubo muchas viviendas que tuvieron problemas, en todos los barrios: en la zona norte, la periferia. En el centro colapsó el sistema cloacal y hubo ingreso de agua en las casas. Trabajamos en todos los barrios”. 

Carrillo señaló que “son eventos extraordinarios que hacen que no todo funcione como debe funcionar. Junto a Desarrollo Social se asistieron a más de 100 personas que solicitaron ayuda. Hasta el miércoles tenemos pronóstico de lluvia, especialmente el miércoles, esos que son intensos”.

Actualmente se trabaja en los sectores más críticos que permiten el ingreso de maquinaria pesada como motoniveladoras, retroexcavadoras, camiones desagotadores y motobombas, con el objetivo de drenar calles y desagotar los desagües colapsados. Los lugares donde se realizarán estos trabajos son en la calle Tucumán y Felix Heredia; 60 Viviendas; 9 de Julio y Limay; calle Vintter; barrio Noroeste; calle J. Paz, entre otros lugares. Permanece activa la guardia en Defensa Civil, donde quienes requieran asistencia urgente pueden comunicarse llamando al 103 o 4426376.

En Cipolletti

Desde Protección Civil de Cipolletti, confirmaron que tuvieron que evacuar a 22 automovilistas que habían ido a pasar el día a la Isla Jordán y que la lluvia no les permitió retirar los vehículos. Además, se asistió a vecinos que tuvieron problemas en sus viviendas y en bocas de tormentas que estaban obstruidas. Fue un trabajo coordinado con personal de la secretaría de Servicios Públicos, de Obras Públicas y Desarrollo Humano.

Las tareas que se realizaron de manera conjunta con otras áreas municipales en los barrios Labraña, Ferri, Los Olmos, Brentana, Martín Fierro, Puente Madera, 2 de Febrero, Obrero A, Barrio Nuevo y Villarino y Puente 83.

No hubo evacuados en Fernández Oro

La municipalidad de Fernández Oro informó que durante este lunes se trabajará sobre calles anegadas por las lluvias. Y que se facilitó el transporte a familias que necesitaron autoevacuarse. No hubo evacuados. Desde el área de Desarrollo Humano realizaron asistencias a vecinos con nylon y alimentos. Ante emergencias están habilitados los números 299-5238679 Desarrollo Humano y  299-4687887 de Defensa Civil, las 24 horas.

Gentileza mejorinformado

Ir arriba